Reconozca los síntomas de un ataque cardíaco

Un ataque cardíaco ocurre cuando hay alguna obstrucción en las arterias coronarias, que impide que el flujo de la sangre transite con normalidad y llegue bien el oxígeno al corazón, cuando esto ocurre, es necesario que sea tratado como una emergencia médica, pues de su rápido tratamiento depende la vida de quien lo padezca.

Cuando se está padeciendo un ataque cardíaco se puede sentir una gran presión en el pecho y un dolor punzante, que puede ocasionar la muerte.

Ataque cardíaco, reconócelo con un mes de anticipación

El sufrir un ataque cardíaco puede ser mortal, lamentablemente se conocen los síntomas cuando está ocurriendo, sin embargo, existen señales con las que puedes detectar si vas a tener un ataque al corazón con un mes de anticipación.

ataque cardíaco

El poder reconocer las señales con la que nuestro cuerpo nos alerta de que estamos padeciendo un ataque cardíaco, puede ser vital para nosotros y reconocerlo a tiempo, nos puede dar la oportunidad de tomar correctivos que lo eviten, salvando nuestras vidas.

Señales de que vamos a padecer un ataque al corazón

La fatiga

Es común que la persona que va a padecer un ataque al corazón, sienta cansancio al caminar y se encuentre somnoliento y sin energía, pues cuando se va a tener un ataque al corazón la obstrucción de las arterias va impidiendo el flujo normal de la sangre al corazón y hace que este haga más esfuerzo que el normal al realizar cualquier actividad física por mínima que sea.

Problemas para respirar normalmente

El sistema circulatorio y el respiratorio tienen una relación directa con el bombeo del corazón, además de esto, mientras menos bombeo de sangre haya, también existe deficiencia de oxígeno, por lo que esta es una gran señal de que existe un problema con nuestros corazones.

Esto se debe a que los pulmones recibirán menos cantidad de oxígeno, ocasionando así que nos falte la respiración e incluso, pueden darnos crisis de una tos seca y persistente. La dificultad para respirar es importante ser tratada por lo que, independientemente del motivo que la cause es importante que consultes con un especialista médico.

Debilidad

El corazón es el encargado de mantener todos nuestros órganos en buen funcionamiento, pues es el que bombea la sangre a todo nuestro cuerpo, si este no recibe la cantidad necesaria de sangre no podrá alimentar a todos los demás órganos y estos comenzaran a fallar, causando debilidad y cansancio.

Mareo y vértigo

En vista de que hay una deficiencia en  la circulación de la sangre, el cerebro también sufre las consecuencias, pues al recibir menos irrigación podemos sentirnos mareados y padecer ataques de vértigo.

Presión en el pecho

Se puede sentir una leve presión en el pecho al inicio, dicha presión se va incrementando poco a poco y puede causar dolor en el brazo izquierdo, al iniciar este tipo de molestias es importante consultar con un especialista.

Sudoración

Es común que se genere sudoración sin motivo aparente, esto se debe al aumento de la temperatura corporal, que ocurre por el esfuerzo que realiza el corazón para cumplir su función.

Resfriado

Antes de dar un ataque cardíaco se suele sentir síntomas de un resfriado común.

Además se pueden sentir alguno de estos síntomas:

  • Dolor de cabeza, mandíbula y espalda.
  • Irregularidad en los latidos del corazón.
  • Sensación de indigestión y acidez estomacal.
  • Torpeza para hablar y confusión.

Si sientes alguno de estos síntomas o alguien cercano  los padece, es importante que acudas cuanto antes a un especialista, pues la única manera de evitar un ataque cardíaco es advirtiéndolo a tiempo.

Y es frecuente que las personas que mueren por padecer un ataque cardíaco lo hagan en sus casas por no prestar atención a las alertas que les daba su organismo.