Que le pasa al cuerpo cuando consume té verde

El consumo de té verde forma parte de la tradición japonesa; sin embargo, en los últimos años se ha popularizado su consumo también en occidente, pues se han divulgado las maravillosas propiedades de este té. Los aportes que esta infusión puede hacer tanto a nuestra salud cómo a nuestro físico son innumerables. Es por ello que hoy dedicaremos este artículo a explicarte lo beneficios de tomar té verde todos los días.

Los especialista en nutrición recomiendan sustituir el café por distintas infusiones, pero entre todos, el más recomendado es el té verde. Tomar té verde a diario puede aportar enormes beneficios a la salud, debido a la gran cantidad de antioxidantes que tiene esta planta.

Tomar té verde todos los días puede cambiar tu vida

El té verde es considerado el rey de las infusiones por sus numerosas propiedades. La lista de sus beneficios es bastante extensa; a continuación, te mostraremos sólo algunos de los beneficios que puedes obtener al tomar té verde todos los días.

tomar té verde

Fortalece el sistema inmunológico

El té verde nos ayuda a aumentar las defensas, evitando que nos contagiemos de enfermedades virales o bacterianas.

Previene el cáncer

Según estudios realizados por la Universidad McGill en Montreal, Canadá, el té verde tiene propiedades que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón, próstata, estómago, páncreas y colon.

Controla los niveles de colesterol malo

Tomar una taza de té verde todos los días, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo. Este aspecto resulta muy positivo para la salud de nuestro corazón.

Mejora las funciones del hígado

Esta infusión resulta muy efectiva para tratar enfermedades del hígado, cómo por ejemplo el hígado graso. De hecho, este órgano es uno de los más beneficiados por el consumo de té verde. Como sabemos, el hígado es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, por ello, al fortalecerlo, nuestra salud en general se ve beneficiada.

Ayuda a bajar de peso

Esta infusión tiene la propiedad de oxidar la grasa acumulada en el cuerpo; de manera que los rumores de que este té sirve para adelgazar son ciertos. Claro, su consumo para este fin, debe ir acompañado de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. Si se utiliza de esta manera, se pueden obtener resultados visible en tres meses.

Combate el estreñimiento

El té verde ayuda a mejorar los problemas digestivos. Reduce la sensación de llenura y controla la presencia de gases. Algunos científicos afirman que tiene un efecto laxante suave; de manera que tomar té verde constantemente puede aliviar el estreñimiento.

Evita la calvicie

El té verde contiene catequinas polifenoles que ayudan a bloquear el DHT, este factor está relacionado con la caída del cabello. Por ello, cuando consumimos té verde a diario podemos prevenir la calvicie prematura.

Por otro lado, el té verde contiene un componente llamado galato de epigalocatequina (EGCG), esta sustancia estimula el crecimiento de las células ciliadas, lo cual promueve el crecimiento del cabello y ayuda a reducir las afecciones del cuero cabelludo tales como la caspa, la seborrea y resequedad.