Protege La Salud de La Próstata de Forma Natural

Muchos hombres en la edad madura sufren problemas de la próstata, pero como en la mayoría de los casos, los problemas no nacen de la noche a la mañana, por eso es recomendable mantener una alimentación saludable desde la juventud, para que la próstata pueda gozar de una buena salud.

En la edad madura del hombre la próstata puede sufrir anomalías y enfermedades que afectan gravemente su salud. Para tener una próstata saludable y combatir estas enfermedades existen alimentos que pueden ayudarte.

Alimentos para proteger la salud de la próstata

tomatojuice

pixabay

Calazaba

Hay muchos medicamentos que son a base de semillas de calabaza, pero nada mejor que obtener los beneficios naturalmente desde la misma fuente. Se ha comprobado que las semillas de calabaza son ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir el agrandamiento de la próstata.

Tomate

Los tomate son alimentos ricos en licopeno, que ayudan a prevenir enfermedades de la próstata y a mantenerla en salud.  El licopeno ayuda a bajar los niveles de antígeno prostático específico (PSA), de este modo evita la aparición de tumores secundarios.

Otras recomendaciones son consumir alimentos ricos en vitamina E, y alimentos ricos ricos en zinc, este ultimo inhibe la producción de dihidrotestoterona, que esta directamente relacionada en el agrandamiento prostatico.

Recuerde que la mejor cura es la prevención, por ello incluya estos alimentos en su dieta para que pueda disminuir los riesgos de problemas en la próstata en el futuro.