Cómo hacer una saludable mayonesa casera

La mayonesa es uno de los aderezos más utilizados en nuestras cocinas, lamentablemente no resulta se muy saludable para nuestro cuerpo, pensando en los amantes de este producto que increíblemente invadió nuestros hogares te enseñaremos  a hacer una mayonesa casera con ingredientes saludables, lo mejor de esta receta es que no perderás su sabor único e inigualable.

Realizar esta receta es muy fácil y rápido y verás, cómo rápidamente se transforma en uno de los ingredientes preferidos de tu cocina, con el que acompañaras tus mejores platillos.

Mayonesa casera, la alternativa perfecta para tu salud

Esta mayonesa casera es la solución perfecta para evitar el consumo de la tradicional la cual esta llena de grasas trans volviéndose poco saludable para nuestro organismo.

Además de resultar ser una alternativa saludable, la mayonesa casera te ofrece muchos beneficios para tu salud en general, sin embargo, debemos tener en cuenta que, los productos que comúnmente compramos en el supermercado y que son procesados, no pueden ser comparados con los hechos en casa.

Los sabores de ambos productos por supuesto son completamente diferentes pues por lo general, los que están procesados suelen estar llenos de aditivos químicos y saborizantes que les dan un sabor peculiar, pero en cambio, los caseros no pierden las propiedades de sus ingredientes al ser procesados y aunque los sabores suelen ser diferentes no necesariamente los productos caseros poseen un sabor desagradable, sólo hay que saber saborizarlos naturalmente, para que sigas disfrutando de lo que comes saludablemente.

¿Por qué decidirse por una mayonesa casera?

Definitivamente comprar en el supermercado es una opción muy cómoda y barata, pero ten presente que los alimentos procesados poseen una gran cantidad de conservantes y químicos que afectan la salud de tu cuerpo, por el contrario la mayonesa casera, está llena de proteínas y grasas saludables, además de poseer un increíble sabor, ciertamente esta es una alternativa saludable para tus ensaladas de atún y vegetales.

Receta

Ingredientes:

Necesitaras los siguientes ingredientes:

  • Cuatro yemas de huevo, estos deben estar a temperatura ambiente.
  • Una cucharada de zumo de limón o de vinagre de sidra de manzana puro, para saborizar.
  • Una cucharadita de mostaza.
  • sal y pimienta al gusto.
  • 2/3 taza de aceite de oliva.
  • 2/3 de taza de aceite de coco (tibio) u otro aceite saludable.

Preparación:

Su preparación es muy sencilla, sólo debes colocar las yemas de los huevos en tu licuadora y batir constantemente e ir incluyendo el zumo de limón, mostaza y demás especies, luego ve agregando el aceite poco a poco en la licuadora a velocidad baja hasta que se emulsione, esta mayonesa puedes conservarla en la nevera hasta por una semana en un envase de vidrio herméticamente cerrado.

No esperes más prepara tu propia mayonesa y comienza a disfrutar de sus beneficios, pues es realizada con grasas saludables ricas en Omeg6 y polinsaturadas, en la cual se utilizan ingredientes completamente naturales, además de ofrecer una fuente de vitamina E y antioxidante que protege la salud de tu corazón.Así que te invitamos a probarla y comenzar a disfrutar de su increíble sabor.