Prepara un licuado de esto para ayudar a regular la función de tu tiroides

Medicinas naturales como el jengibre y el pepino pueden ayudar a cuidar de tu tiroides, son componentes ideales para una preparación que se podría tomar en el lapso del día.

La tiroides es una glándula pequeñísima ubicada en el cuello, que se encarga de fabricar hormonas. Su ocupación, cuida de que funcione bien en nosotros el metabolismo, ofrece además, oxígeno a las células y sintetiza proteínas.

Si se vuelve hiperactiva la glándula tiroides padeceríamos de hipertiroidismo. Se acelerarían el desempeño del organismo causando dificultades gravísimas.

De forma contraria, si la glándula tiroides sufre un descenso en actividades diarias, se le llama hipotiroidismo. Como efecto se experimentaría subir de peso, problemas de sueño, cansancio…

Conoceremos algunas de las plantas naturales que ayudan a cuidar de tu tiroides.

Plantas curativas relacionadas al tratamiento del hipotiroidismo

Si te dieron el diagnóstico de hipotiroidismo, supones de qué se trata. Procuramos, aunque con dificultades, rebajar de peso, se vuelve denso el cabello y nos volvemos más fríos o elevado calor.

El metabolismo del cuerpo trabaja más lentamente.

Cuidar de tu tiroides con recetas naturales

Es básico mejorar más las necesidades y disposición de vida, con el cuido del alimento diario. Hay diversos remedios naturales que pueden servir para tener regulada la tiroides.

1-La hierba de San Juan o Hipérico

Se puede encontrar en farmacias como entiendas naturales. Se reconocida porque servir para sensaciones relacionadas con hipotiroidismo, padecer decadencia, escasa energía, probables depresiones, y sentirse físicamente cansados que se puede asociar con metabolismo pausado.

Conocido como de los óptimos contra la depresión en forma natural que se hallan. Se puede consumir de la forma siguiente:

Ingredientes

  • ½ cucharadita de infusión ya preparada de hipérico (3 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Hacer infusión de hipérico por las mañanas en el desayuno. Basta con hervir agua y hacer infusión de 3 gramos de dicha hierba muy beneficiosa, te energizará el día.

2-Té de cayena

Es posible que te sorprenda, la forma de efectuar la acción de poner en funcionamiento nuestro metabolismo, te tomas un té de cayena con miel, antes de comer principalmente al día.

Nos permite obtener termogénesis interior por medio de la cual se pone en acción la tiroides. Es de gran valor medicinal probarla.

Ingredientes

  •  1 g de pimienta de cayena en polvo
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharada de miel (25 ml)

Preparación

En primer lugar se calienta el vaso de agua, al hervir, agregar la pimienta cayena y la miel para infusión por 15 minutos. Se deja reposar por 10 minutos más, se puede tomar antes de la comida que es básica diariamente. ¡Es tan factible¡

3-Agua de pepino y jengibre que regula la tiroides

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jengibre rallado (4 g)
  •  1 cucharadita de menta poleo (5 g)
  •  ½ pepino
  • ½ cucharadita de espirulina (2 g).
  • 1 litro de agua

Preparación

Esta sustancia curativa es una receta natural que regula la tiroides, si se padece de hipotiroidismo. Para la cual, empezaremos con licuar el medio pepino. Dejar reservado.

Se calienta un vaso de aguapara la infusión de jengibre y poleo menta.

En último lugar, en un envase de litro de agua agregar los 4 vasos de agua que restan, el vaso de infusión de jengibre y poleo menta que hicimos, la media cucharadita de espirulina y el jugo de pepino.

Es una receta sencilla que se puede beber en el día, es conveniente si se hace 3 veces semanalmente.

Plantas saludables para el tratamiento de hipertiroidismo

En lo referente a plantas medicinales tiene la capacidad de ayudarnos a mantener inmune una tiroides sobre estimulada, casi no hay de utilidad. Asimismo, hay posibilidades de ocasionar efectos no deseados.

Es sabido, que la amapola californiana en ocasiones se utiliza en tratamientos de hipertiroidismo.

Si te animas a hacerlo, es conveniente que pases consulta con un médico. De parte de nosotros, te encomendamos una receta sencilla y de gran utilidad, la bebida de rábano.

4.Bebida de rábano

Por ser el rábano de la familia de las crucíferas, es efectiva para regularte la creación en exceso de hormonas. Puedes tomar nota de la forma como preparar la bebida que te podrá beneficiar. ¡Muy facilita¡

Ingredientes

  • 2 rábanos
  • Jugo de ½ limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Empieza por licuar 2 rábanos. Aséalos anticipadamente y obtén el jugo medicinal.

Tienes que hacer la combinación del vaso de agua con el jugo de la mitad del limón y el extracto de rábanos. Te podría parecer muy fuerte, picante y agrio, pero es seguro y de gran efecto como regulador de tiroides.

Tomar en las mañanas por una semana y descansa la otra. Te irá muy bien.