Potente quema grasa: reduce tu cintura, abdomen y espalda sin mucho sacrificio

Desde hace muchas décadas existe la falsa creencia de que el plátano, también conocido como guineo, banana, banano y otros nombres en diferentes parte del mundo, no es un alimento adecuado para incluir en las dietas con fines de adelgazamiento. Sin embargo, varios estudios realizados en importantes países del mundo han demostrado que, contrario a lo que se creía, el plátano es un alimento muy bueno para el organismo y de gran apoyo para las personas que desean bajar de peso.

El plátano es un alimento delicioso y por su alto contenido de potasio es de gran ayuda para combatir la retención de líquidos que se acumulan en el organismo y que también ocasionan inflamación en el vientre y otras áreas del cuerpo. Al combinar este alimento con ingredientes “quemagrasas”, como las semillas de lino y la espinaca, puedes preparar increíbles recetas que te proporcionarán energía y te ayudarán a bajar de peso saludablemente.

¿Por qué consumir plátano?

Un plátano puede llegar a tener hasta 450 mg de potasio, que es un mineral necesario para eliminar el exceso de líquido en el organismo. Además, contiene azúcares naturales como la fructosa, sacarosa y glucosa, que le proporcionan al cuerpo energía natural, al tiempo que aumentan la sensación de saciedad para evitar los excesos de comida.

El plátano contiene un aminoácido llamado triptofano, el cual le ayuda al organismo a elaborar sus propias proteínas. También estimula la segregación de serotonina, unos neurotransmisores importantes en el sistema nervioso y precursores de la melatonina, hormona vital para el ciclo del sueño.

Frente a la creencia de que el plátano es un alimento que engorda, cabe destacar que solo 100 gramos de plátano contienen 100 calorías. Si bien no es demasiado bajo en calorías, su beneficio radica en que es un alimento saciante que evitará que quieras comer en horas posteriores.

El plátano es fuente de vitamina A, vitamina B, vitamina C y minerales como hierro, cobre, magnesio, calcio, cinc y potasio. Además, contiene pectina y fibra, que ayuda en el  tránsito intestinal, favorece la digestión y podría ayudar a prevenir la gastritis o tratar úlceras intestinales.

Batidos de plátano para perder peso

Si combinas plátanos con alimentos como bayas silvestres, semillas de lino y espinacas, puedes hacer unos batidos quemagrasas ideales para complementar tu dieta y obtener mejores resultados a la hora de bajar de peso. Obviamente, estos batidos solo son un complemento de la dieta y deben ir acompañados de una buena alimentación y ejercicio para conseguir los resultados esperados.

Batido de plátano y linaza

Este delicioso batido de plátano y linaza te ayuda a sentirte más satisfecho, combate la retención de líquidos y te ayuda a mejorar la digestión.

Ingredientes

  • El jugo de una naranja.
  • 1 plátano.
  • 2 cucharadas de suero de leche.
  • 2 cucharadas de semillas de lino.

¿Qué debes hacer?

Introducir todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que queden completamente integrados. para mejores resultados, esta bebida debe consumirse como un sustituto del desayuno.