Pierde Grasa Facial de Manera Rápida

La cara no es una zona exenta a la acumulación de grasa y no es una cuestión sólo de sobrepeso, pues existen personas delgadas que padecen de acumulación de grasa en el rostro.

Naturalmente el rostro posee acumulaciones de grasa que permiten que se vea tenso y juvenil, sin embargo, si tiendes a acumular grasa facial, esto hará que tu rostro se vea gordo y sin proporción.

Cómo reducir la Grasa facial

La grasa, en ocasiones, puede acumularse en las mejillas, por lo que puede hacerte lucir un rostro gordo, sin embargo, existen métodos para perder esa grasa que te mostraremos más adelante.

grasa facial

La grasa facial suele aparecer cuando hay sobrepeso, pero existen otras causas que veremos a continuación:

Deshidratación: La falta de agua en el cuerpo puede hinchar el rostro, pues la deshidratación conduce a una retención de líquido, como mecanismo de defensa o prevención.

Malos Hábitos Alimenticios: Una dieta desequilibrada ocasiona que la cara se hinche, debido a la falta de minerales y vitaminas.

Consumo de Alcohol: Esta es otra causa  de deshidratación, por lo que la cara se hincha, el consumo de alcohol, café y té verde, causan deshidratación y retención de líquido.

Condiciones médicas: existen padecimientos que aquejan nuestra salud que pueden ocasionar también que la cara se hinche, tales como el hipotiroidismo, deficiencias renales, alergias y la sinusitis.

Envejecimiento: La mejillas también se hinchan con la vejez, pues los ligamentos que sostienen nuestras acumulaciones de grasa se debilitan y sueltan.

Remedios para deshacerse de la grasa facial:

Con tan solo ver las causas que pueden ocasionar lucir una cara regordeta, podemos notar que los buenos hábitos alimenticios son vitales para acabar con esa grasa facial, así mismo realizar ejercicios que también te ayudaran.

Consejos Alimenticios:

En la parte alimenticia te recomendamos:

  • Consume 2 litros de agua diarios.
  • Lleva una dieta saludable.
  • Reduce la sal.
  • Aumenta el consumo de alimentos con calcio.
  • Evita el consumo de alcohol, café, té y gaseosas.
  • Reduce los carbohidratos y azucares.

Ejercicios Aconsejables:

Es recomendable realizar ejercicios diariamente por lo menos 30 minutos diarios, esto te ayudará si tu cuerpo retiene líquidos y por supuesto reducirá los efectos de un rostro hinchado, pero también te recomendamos realizar ciertos ejercicios faciales.

  • Mandíbulas: abre la boca colocando el labio inferior hacia fuera y deja esa posición por unos segundos, repite unas 8 o 10 veces.
  • Sonríe: con los labios unidos, sonríe tan ampliamente como puedas, deja esta posición por unos segundos y luego relájate, repite de 8 a 10 veces.
  • Labios de pescado: succiona tus mejillas y haz la típica cara de pescado y con esta postura trata de sonreír por 10 segundos, relájate y repite 5 veces.
  • Ejercicio de la “o”: haz una “O” con la boca abierta mientras mantienes la comisura de los labios unidas, realiza este ejercicio de 5 a 6 veces.
  • Soplar: con los labios formando una pequeña “O” sopla hasta que botes todo el aire que tienes en tus pulmones y repite por 5 veces.

Drenaje Linfático: Con un masaje de drenaje linfático puedes disminuir la hinchazón de tu rostro por retención de líquido, para lo cual sólo debes utilizar tus dedos comenzando en la zona que esta entre la clavícula y los hombros y luego ir subiendo por todo el rostro hasta llegar a la frente ejerciendo una presión suave que ayude a estimular la circulación.

La combinación de la alimentación adecuada, con ejercicios físicos y faciales, junto con los masajes linfáticos te ayudará en gran manera, pruébalos.