Olvídate de la gastritis con estos 4 remedios naturales

Las causas de la gastritis son variadas. La predisposición genética, el uso de ciertos medicamentos, los abusos en la alimentación, el abuso del alcohol, el cigarrillo y el estrés son algunos de los factores que pueden dar origen a esta enfermedad.

Cuando el estómago se encuentra sano, se producen los jugos gástricos que son responsables de la correcta digestión de los alimentos y que además participan en la absorción de las vitaminas y minerales. Pero cuando se padece de gastritis, la mucosa gástrica se irrita o se inflama y la producción de jugos gástricos no es la adecuada, esto resulta en problemas digestivos y una serie de síntomas.

La gastritis: cómo decirle adiós de forma natural

Algunos de los síntomas que provoca la gastritis son: náuseas, vómitos, acidez, reflujo, diarrea, estreñimiento y en algunos casos dolor abdominal. Muchos de estos síntomas son muy molestos y afectan nuestra calidad de vida en gran manera.

La gastritis

Si eres de los que han probado remedio tras remedio y han ido de médico en médico para eliminar la gastritis sin éxito, estás en el lugar indicado. A continuación, te presentaremos 4 remedios naturales que pueden ayudarte a combatir la gastritis y decirle adiós para siempre.

Agua de arroz

El arroz es conocido; especialmente en la cultura oriental; por sus propiedades para controlar la diarrea y por sus facultades digestivas.

Aunque con el bom de la dietas hiperprotéicas este alimento ha sido un poco desacreditado; lo cierto es que si observamos la cultura oriental podemos ver los resultados positivos del consumo de arroz. Por ejemplo, la gran mayoría de los chinos y japoneses son delgados, tienen una buena salud y viven por más tiempo.

Puedes utilizar el arroz para combatir la gastritis; colocando una taza de arroz en una cantidad abundante de agua. Deja cocer el arroz hasta que se deshaga, cuela, deja enfriar el agua resultante y consúmela a temperatura ambiente.

La linaza

Esta semilla, es muy útil para aliviar los síntomas de la gastritis. Para aprovechar todas sus propiedades coloca una cucharada de linaza en un vaso de agua, déjala reposar durante 12 horas. Luego cuela la bebida y consume a temperatura ambiente.

La zanahoria

La zanahoria es un alimento alcalinizante por excelencia; sobre todo cuando es consumida cruda. Por ello, si deseas ganarle la batalla a la gastritis te recomendamos que incluyas este elemento en tu dieta diaria. Una manera muy sencilla de consumirla es rallándola en todas tus ensaladas.

El repollo

Con el repollo puede elaborarse un jugo que resulta muy efectivo para controlar los síntomas de la gastritis. Para preparar el jugo de repollo, coloca un poco del repollo en la licuadora con media taza de agua, procesa muy bien hasta que obtengas un jugo completamente homogéneo. Este jugo debe ser tomado en ayunas.

Otras recomendaciones para decirle adiós a la gastritis

Para combatir la gastritis de forma definitiva, hay que cambiar los hábitos alimenticios completamente. Aunque puede que no te resulte fácil, esfuérzate por agregar mayor cantidad de frutas y verduras en tu dieta. También te recomendamos consumir abundante agua. Pronto se convertirá en un estilo de vida más sano que redundará en una mejor salud y una vida más larga.