Olvídate de la caída de cabello con zumo de limón casero

Nuestro cabello forma parte importante de nuestra apariencia física; de hecho, se ha convertido en uno de los indicadores de la buena apariencia. Muchas personas invierten gran cantidad de tiempo y dinero en tratamientos con el objetivo de lucir una hermosa melena. Te sorprenderá saber que puedes lograr el mismo efecto utilizando un elemento natural: el zumo de limón.

Uno de los problemas más difíciles de tratar es la caída del cabello. Esta es una  afección muy común cuyas causas son variadas: los efectos de la contaminación, cambios hormonales, exposición al sol o a elementos químicos pueden provocar que nuestro cabello se caiga.

Zumo de limón para evitar la caída del cabello

El zumo de limón, ha sido valorado como un ingrediente con muchos aportes medicinales. Hoy deseamos compartir contigo la forma de dar uso a este ingrediente de la naturaleza para fortalecer nuestro cabello y evitar la caída del mismo.

Zumo de limón

El limón, aparte de ser un alimento rico en vitaminas y minerales, es muy bueno para el cabello porque ayuda a regular el PH del cuero cabelludo. Cuando es aplicado frecuentemente ayuda a combatir la caspa y la seborrea (una de las causas más comunes de la caída del cabello) y fortalece los folículos pilosos.

A continuación te mostraremos 3 recetas fabulosas para utilizar el zumo de limón en la prevención y control de la caída del cabello.

Champú de huevo y jugo de limón

Ingredientes

  • 1 limón.
  • 1 huevo.

Modo de Preparación

Bate con un tenedor el huevo. Cuando esté bien batido agrega poco a poco el jugo de limón, mezclando muy bien.

Modo de Uso

Humedece bien tu cabello. Aplica el champú de huevo y jugo de limón en todo el cuero cabelludo y hasta las puntas de tu cabello. Deja actuar el champú unos 30 minutos y luego retira con abundante agua. Puedes aplicar este champú dos veces por semana.

Tónico de jugo de limón

Ingredientes

  • 2 limones.

Modo de preparación

Extrae el jugo de los 2 limones y conserva para su aplicación.

Modo de uso

Aplica el zumo de limón en el cuero cabelludo como un tónico, con suaves movimientos, hasta abarcar toda la zona del cuero cabelludo. Déjalo actuar durante unos 30 minutos y enjuaga muy bien.

Recuerda que el uso de limón en el cabello puede aclararlo un poco si lo expones al sol. Por ello, te recomendamos que utilices este tónico sólo en la noche y que lo retires muy bien. Puedes aplicarlo 2 veces por semana.

Tónico de agua de coco y jugo de limón

Ingredientes

  • ½ taza de agua de coco.
  • ½ limón.

Modo de preparación

Mezcla en un recipiente el agua de coco con el zumo de limón fresco.

Modo de uso

Aplica la mezcla de agua de coco y limón en tu cuero cabelludo como si fuera un tónico capilar. Cuida de llegar a cada una de las zonas a fin de que el zumo de limón pueda lograr el efecto deseado. Déjalo actuar durante unos 30 minutos, enjuágalo bien con tu champú regular. Puedes aplicar este tónico dos veces por semana.