No es coincidencia que el brócoli sea un alimento tan consumido

Siendo el brócoli uno de los vegetales más populares y saludables que existe por sus múltiples propiedades, hemos recopilado alguna de las recetas más interesantes para que tu familia lo pueda disfrutar de diferentes maneras.

Los beneficios del brócoli casi son infinitos al igual que sus recetas aunque pueda parecer todo lo contrario. Esta verdura con forma de arbolito puede ser tu gran aliado para la salud y existen muchas maneras de consumirlo.

brocoli

¿Qué beneficios puede traer el brócoli?

  •  Prevenir el cáncer. Gracias a sus propiedades anticancerígenas y su contenido en vitamina A, C y E sin olvidar tampoco mencionar su contenido en zinc, potasio y aminoácidos.
  •  Mejora la piel dándole un aspecto más suave y brillante. Gracias a que es un buen antioxidante y que posee vitaminas E, B, A, K, ácidos grasos omega-3.
  • Protege al corazón y a los huesos. Gracias a sus propiedades y su contenido en fibra ayuda a mejorar el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Gracias a su contenido en calcio, fósforo, magnesio y zinc, es un buen aliado para mantener los huesos sanos y fuertes.
  • Previene la anemia. Gracias a que posee alto contenido en hierro y proteínas es un alimento especial para combatir la anemia.
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico y protege los ojos. Lógicamente, gracias sus nutrientes con alto contenido en vitamina C, beta-caroteno, y minerales.

3 Recetas para disfrutar del brócoli

Crema de brócoli

Es una de las recetas más ricas y fáciles de hacer que requieren poco tiempo. Ideal para tomarla en invierno aunque se puede tomar en cualquier época del año. Solo necesitarás Brocolí, cebolla, ajo, nata líquida, zanahoria, aceite de oliva, pimienta molida y sal. El procedimiento es sencillo, hervir el brócoli junto con la zanahoria, en una sartén freír la cebolla y el ajo con aceite, para licuarlo todo junto agregando por último la nata.

Brócoli Gratinado

Otra original forma de disfrutar de esta verdura. Solo necesitaras brócoli, dos patatas, jamón serrano, bechamel, aceite de oliva y queso rallado. Hervir el brócoli o cocer al vapor, pelar la patatas y cocinarlas en el microondas, colocar el brócoli hervido encima de las patatas, y echar un poco de sal. En una sartén se saltea el jamón en tiras finas, y colocarlos encima de las patatas, por ultimo verter la bechamel y el queso rallado para gratinarlo al horno.

Jugo con brócoli

Eficaz para combatir el colesterol. Ingredientes, zanahorias, brócoli, limón, dientes de ajo y pimienta verde. Se licuan todos los ingredientes al gusto y se añade la pimienta negra al final.

No olvides que existen muchas variedades de brócoli pero que todas tienen infinitas propiedades nutritivas y curativas según estudios recientes por lo que puede ser más que un recurso en tu cocina.

Como consejo intenta siempre que utilizar el producto fresco y no congelado.