Métodos naturales para tratar y curar la gastritis

La gastritis es una enfermedad estomacal, causada principalmente por la mala alimentación, por el exceso de alcohol, por bacterias que se alojan en el estómago e incluso puede ser medicamentosa, como efectos secundarios por el consumo de algún otro medicamento.

Independiente del motivo que la cause, puede llegar a ser muy dolorosa e incómoda dependiendo de su intensidad, por lo que les presentamos tratamientos naturales que pueden ayudarlo a curar la gastritis.

Curar la gastritis, métodos naturales para hacerlo

La gastritis puede ser causada por estrés, medicamentos y la mala alimentación, la buena noticia es, que puede curarse con medicinas y métodos naturales, rápida y totalmente.

 curar la gastritis

Las molestias y dolor causados por la gastritis dependerá de su intensidad, de igual manera el tratamiento dependerá del tipo de gastritis que padezcas.

Gastritis leve

Para curar la gastritis leve es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Debes iniciar el tratamiento para combatir la gastritis, cambiando tu alimentación, debes eliminar definitivamente los alimentos que contengan picantes y condimentos muy fuertes y artificiales, por otro lado las grasas no favorecen en nada a esta enfermedad, así que elimina también las salsas y frituras.
  • La cantidad de comida que ingieres también influye, por lo que te aconsejamos, comer porciones más pequeñas en las comidas y consume siempre algo de frutas, galletas o jugos entre cada comida, para que el estómago nunca se encuentre completamente vacío.
  • Las bebidas alcohólicas, son un detonante para la gastritis, así que evítalas lo más que puedas, aunque lo más recomendable sería eliminarlas por completo.
  • Acostúmbrate a comer despacio y relajado, el comer despacio ayuda a que la digestión sea más fácil y por consiguiente más saludable, evitando así que se te inflame el estómago y te llenes de gases, causando reflujo, flatulencia y acidez estomacal.
  • El ritmo de tu vida, debe bajar para controlar lo niveles de estrés, que se pueden ver reflejados en el estómago debido a la generación de más jugos gástricos de lo normal, los estados de ánimo alterados, el mal humor, los disgustos pueden producirte mucha ansiedad y generar episodios graves de gastritis, así que, si trabajas en un ambiente muy estresado, respira profundo y trata de relajarte lo más posible.

Gastritis crónica

El tratamiento para curar la gastritis crónica es mucho más complicado, pues no se trata de algo temporal, que se puede tratar tan solo cuidando nuestra alimentación y consumiendo ciertos alimentos que ayuden a estabilizar tu estómago, cuando se produce una gastritis crónica debes llevar una dieta adecuada y tratamientos naturales de manera paralela a un tratamiento médico recetado por un especialista.

Esto con la finalidad de que, el especialista te coloque un tratamiento que ayude a evitar la producción en exceso de jugos gástricos que empeoren  tu situación, es muy importante que definas cuál es la causa que te ocasiona esta enfermedad y tratarla de manera inmediata, junto con el tratamiento médico y la alimentación que ya te aconsejamos.

Es importante que conozcas que, existen tratamientos naturales para curar la gastritis, los más importantes son el consumo de alimentos ricos en fibra, como lo son los cereales integrales y las frutas con sus cáscaras, evita el consumo de frutas o jugos de frutas cítricas, consume alimentos que te ayuden a reducir la irritación estomacal y actúen como una antiinflamatorio del aparato digestivo.