Mascarilla facial para eliminar impurezas y tratar el acné

¿sabía usted que la avena puede aplicarse tópicamente para tener una piel sana y brillante, sin acné? La avena es naturalmente absorbente, elimina el exceso de grasa, y limpia profundamente los poros, minimizando los brotes de acné y la formación de espinillas y de impurezas. Es también un gran exfoliante, pero suave en la piel súper sensible. La avena es buena para todo tipo de piel.

No es necesario gastar más dinero para tratamientos faciales caros cuando se tiene el Botox de la naturaleza: los plátanos (bananas). El potasio en los plátanos ayuda a curar las imperfecciones mientras que los antioxidantes destruyen los radicales libres que causan las arrugas. Combina los plátanos con el secreto de belleza de Cleopatra, la leche, y harás más que nutrir tu piel. Echemos un vistazo a los beneficios de estos dos ingredientes cuando se combina con la harina de avena en una máscara facial.

Beneficios de los ingredientes de esta máscara facial

Plátanos (bananas)

El Botox de la naturaleza. El rico contenido de potasio ayuda a curar las imperfecciones a un ritmo más rápido. Contiene potentes antioxidantes, incluyendo la vitamina C, que destruyen los radicales libres que causan las arrugas. Bloquea la humedad en las células de la piel.

Leche

Rico en ácido láctico, un ácido alfa hidroxilo que se conoce para mejorar la apariencia del envejecimiento de la piel. Suaviza y alisa la cara. Ilumina las manchas oscuras y nivela las decoloraciones de la piel. Hidrata la piel aumentando su capacidad de retención de agua. Los antioxidantes en la leche aumentan la producción de colágeno y mejoran la función celular de la piel.

Yogur

Un super alimento que contiene enzimas probióticas que nutren la piel, cierran los poros y combaten los gérmenes causantes del acné. El yogur es rico en ácido láctico, vitaminas B, zinc y calcio. Todos estos nutrientes ayudan a luchar contra los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.

Miel

Crema hidratante natural. Tiene potentes propiedades anti-bacterianas que limpian suavemente la piel.

Mascarilla facial para eliminar impurezas y tener una piel saludable

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena molida
  • 1/2 plátano (banana) maduro
  • 1 cucharadita de leche
  • 1 cucharadita de yogur
  • 1 cucharadita de miel

Direcciones:

  1. En un tazón pequeño, coloque el plátano y hagalo puré con un tenedor, dejelo libre de grumos. Luego agregue la leche, el yogur, la avena molida y la miel. Combine los ingredientes mezclando bien.
  2. Lave su cara con agua tibia para abrir los poros y seque con una toalla suave.
  3. Usando dedos limpios, frotar la máscara sobre la cara en un movimiento circular. Aplicar una capa gruesa para que se empape en la piel.
  4. Mantenga la máscara en su lugar durante 10 a 15 minutos.
  5. Posteriormente lavar con agua tibia y no usar jabón.
  6. Luego espere 3 minutos y lave con agua a temperatura ambiente su cara para cerrar sus poros y seque con una toalla limpia.

Consejos para aplicar esta mascarilla:

  • Tire de su cabello hacia atrás y mantengalos en su lugar con una banda de la cabeza para evitar que el pelo se pegue en la máscara.
  • Use una camiseta vieja, porque la mascarilla puede caer hasta la ropa.
  • Utilice un plátano maduro para hacer el pure fácilmente.
  • Use leche descremada para piel grasa y leche entera para piel seca.