Los primeros síntomas del cáncer de garganta

El cáncer de garganta se refiere a tumores malignos formados en la faringe, laringe, esófago y/o amígdalas, aunque es una enfermedad muy peligrosa, el cáncer de garganta es uno de los tipos de cáncer con mayor porcentaje de salvación, si es detectado a tiempo.

El detalle de este tipo de cáncer es poder detectarlo a tiempo, ya que carece de síntomas importantes, que retardan su diagnóstico y por consiguiente su tratamiento.

Cáncer de garganta, aprende a detectarlo a tiempo

El cáncer de garganta puede ser curado satisfactoriamente si es detectado a tiempo, aprende a determinar y reconocer sus síntomas.

Cáncer de garganta

Es muy importante que prestes atención a las alertas que te da tu cuerpo, ante la presencia de una enfermedad tan letal como lo es el cáncer de garganta, a continuación te  mencionaremos algunos síntomas que te harán detectarlo a tiempo:

Cambios de voz

Debido a que es muy común que este tipo de cáncer inicie en las cuerdas vocales, es frecuente que se presente un cambio repentino en el tono de la voz, haciéndola más ronca o alterando la forma de hablar, si esta ronquera se prolonga por más de tres semanas es importante que consultes al médico. Es común que los fumadores sufran de ronquera o sea causada por una infección, pero es importante descartar.

Abultamientos en la zona del cuello

Uno de los primeros síntomas de un tumor son abultamientos o protuberancias que se forman alrededor del cuello.

Dolor de garganta

Aunque los dolores de garganta son muy comunes, cuando existe la presencia de infecciones respiratorias,  si el dolor de garganta es persistente, es señal de que algo no está bien, cuando existe la presencia de cáncer de garganta el dolor suele ser más intenso cuando se traga y hay una sensación de resequedad.

Necesidad de toser

La tos aparece, comúnmente cuando hay gripe, alergias y, en general enfermedades respiratorias, pues es un mecanismo de defensa que tiene el cuerpo, como respuesta cuando existe un órgano extraño en el aparato respiratorio.

Si tu tos es crónica, y no sientes que sea la respuesta a una enfermedad respiratoria, mantente alerta, pues puedes estar en presencia de una enfermedad cancerígena.

Ruido al respirar

Los tumores que suelen formarse en la garganta, obstruyen las vías respiratorias, dando origen a sonidos, conocido como estridor laríngeo, produciendo asfixias crónicas e incluso la muerte.

Dificultad para tragar

Debido al estrechamiento de la abertura del estómago, los pacientes tienden a bajar de peso y perder el apetito, pues la obstrucción causa dificultad para tragar.

Mal aliento

El mal aliento es uno de los síntomas más desagradables de la enfermedad, independientemente de los hábitos de higiene bucal, es difícil conseguir neutralizar el mal olor de la boca.

Falta de aire

La disnea es una de las  características más notorias, pues el tumor obstruye las vías respiratorias.

Estos son algunos de los síntomas que comúnmente padece, quien tiene esta terrible enfermedad, es importante descartarla si sientes alguno de estos síntomas, pues de tener la enfermedad, el detectarla a tiempo es condicional para tu vida.