Los Asombrosos Aportes del Té de Cáscara de Limón para la Salud

El limón es muy beneficioso para  nuestra salud, y generalmente ignoramos sus increíbles propiedades medicinales, nutritivas e incluso cosméticas y comúnmente es utilizado como un simple aderezo a las bebidas o alimentos.

Es un remedio muy tradicional en algunos países, y desde el punto de vista cosmético se le atribuyen bondades para blanquear los dientes, y muy poderoso para ayudar a perder peso y quemar grasa, pues activa nuestro metabolismo.

Pocos conocen la importancia de su cáscara, inclusive esta tiene más vitaminas que el propio jugo del limón, es reconocida por su poder depurativo, entre otros beneficios, y a continuación aprenderás a preparar el té de cáscara de limón y aprovechar al máximo este tropical fruto.

Té de cáscara de limón y sus principales aportes

Los aportes del té de cáscara de limón para la salud son significativas, y favorecen  el correcto funcionamiento del organismo, es una extraordinaria  fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio, ácido fólico y betacarotenos.

té de cáscara de limón

Aprende más de sus destacados aportes:

·         Es muy efectivo para calmar las molestias por gases estomacales, que en su mayoría se relacionan con una digestión lenta o pesada, para esto debes consumir el té de cáscara de limón  preferiblemente después de comer o a media tarde, la cantidad apropiada es una taza.

·         Ayuda a la metabolización de las enzimas lo cual descongestiona y deshincha el hígado inflamado.

·         Ayuda a disminuir la presión arterial.

·         Es un excelente antiséptico y cicatrizante.

·         Ayuda a aumentar las defensas, su contenido rico en vitamina C previene resfriados y gripes.

Procedimiento para elaborar el té de cáscara de limón

Por supuesto que el ingrediente principal es el limón, deberás extraer el zumo y pelar la cáscara, además un litro de agua y cuatro cucharadas de miel o stevia.

Luego colocamos a hervir el agua  junto a la cáscara del limón, esperamos que hierba para agregar el zumo del limón, dejamos  a temperatura media por 20 minutos y finalmente colocamos la miel o la stevia para endulzar su sabor.

Dejar reposar por al menos 10 minutos para que los ingredientes puedan fusionarse bien. Luego debes procurar conservarlo en un envase de vidrio o cristal debidamente cerrado para almacenar en un lugar fresco libre de luz del sol.

Cuándo y cómo tomar el té de cáscara de limón

Tienes dos opciones o formas de tomar el té de cáscara de limón:

  • Tomar dos tazas diariamente, una taza 30 minutos antes del desayuno, y luego otra después del almuerzo, para favorecer la digestión.
  • Tomar 4 tazas cada dos días, iniciando igual antes del desayuno, luego después del almuerzo, a media tarde y al final antes de dormir.

Por supuesto debemos mantener una alimentación equilibrada, de esta forma y con el consumo de esta  poderosa infusión  podrás liberar el organismo de toxinas,  por eso es conveniente incorporarla en tu dieta habitual, para obtener todos sus beneficios y virtudes.

Su sabor revitalizante será un aliado ideal para mejorar integralmente tu bienestar, prepara y consume como te hemos indicado este increíble té y tu mismo sentirás los beneficios.