Limpia tus arterias con esta fantástica receta alemana

Hoy en día, es común sacrificar la salud para ganar tiempo. El consumo frecuente de comida rápida y poco saludable resulta en una ingesta elevada de grasas. La acumulación de grasas en las arterias o arterosclerosis puede generar daños a la salud, principalmente puede perjudicar en gran manera nuestra salud cardiovascular. Hoy compartiremos contigo una antigua receta alemana para limpiar las arterias.

La receta alemana que hoy te presentaremos ofrece además otros beneficios significativos para la salud. Entre ellos podemos mencionar: la prevención de la fatiga, la limpieza del hígado, mejora de la inmunidad, prevención de infecciones, prevención de resfriados y gripes, prevención de enfermedades cardiovasculares y combatir los efectos de los radicales libres.

Receta alemana para limpiar las arterias y las venas

Esta receta alemana ha ayudado a una gran cantidad de personas a bajar el colesterol y los triglicéridos efectivamente y en un tiempo relativamente corto. Lo mejor de todo es que es muy económica, fácil de preparar y sus ingredientes están al alcance de todos.

Receta alemana

Ingredientes

  • 2 litros de agua.
  • 4 limones con cáscara.
  • 4 cabezas de ajo medianas.
  • 3 a 4 cm de una raíz de jengibre.

Modo de preparación

  • Lava muy bien los limones y córtalos en rodajas.
  • Coloca los limones en la licuadora, agrega el ajo pelado y triturado y el jengibre rallado y mezcla bien.
  • Agrega la mezcla anterior en una olla, añade el agua y coloca a fuego medio hasta que empiece a hervir (no esperes a que hierva completamente).
  • Retira del fuego y deja enfriar.
  • Cuela el jugo y conserva en botellas de vidrio previamente lavadas y esterilizadas.

Modo de uso

Bebe una taza diaria, 2 horas antes de las comidas principales o si lo  prefieres puedes consumirlo completamente en ayunas, de esta forma el remedio es más efectivo pero pudiera generarte algunas molestias gastrointestinales. El tratamiento tiene una duración de tres semanas. Luego, debes hacer una pausa de una semana y volver a consumirlo.

Sobre los ingredientes activos de esta receta alemana podemos agregar algunos datos relevantes. Con respecto al ajo, éste contiene una sustancia llamada alicina que tiene la propiedad de reducir el colesterol y controlar las grasas presentes en la sangre; además dilata los vasos sanguíneos reduciendo la presión arterial, y como tiene propiedades anticoagulantes reduce el riesgo de trombosis.

En cuanto al limón, son bien conocidas sus propiedades para bajar los triglicéridos y aumentar la combustión de las grasas. Sus propiedades alcalinizantes regulan el metabolismo, favoreciendo la eliminación de los lípidos.

El jengibre tiene la particularidad de actuar sobre la síntesis hepática, disminuyendo la absorción del colesterol malo. Estos ingredientes unidos en esta receta alemana, resultan en un potente elixir para bajar el colesterol y los triglicéridos, logrando limpiar las arterias de los depósitos de grasa que tan perjudiciales pueden ser para la salud.

Además podemos agregar, que si eres de los que se preocupa por el sabor del ajo y el aliento que este deja, no debes angustiarte por esto, el ajo al ser cocido con el limón, es neutralizado, por lo que prácticamente no percibirás su sabor.