Ricas Hotcakes hechas de harina de almendras y coco, aprende a prepararlas

Los hotcakes son uno de los desayunos preferidos para grandes y chicos, a la hora de comerlos pueden ser acompañados con casi cualquier cosa, para hacer comidas dulces o salados y aunque son muy fáciles de preparar, hoy decidimos traerte una receta especial que contiene harina de almendras y coco.

El preparar estas ricas hotcakes con harina de almendras y coco las hace aún más nutritivas y ricas así que no te la pierdas.

Hotcakes, rica receta con harina de almendras y coco

Además de nutritivos estos hotcakes hechos con harina de coco y almendras son especiales para las personas que tienen ciertas intolerancias, ya que son libres de grano y gluten.

Para preparar estos Hotcakes necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Media taza de harina de coco.
  • Un cuarto de taza de harina de almendras.
  • Una cucharadita y media de polvo para hornear.
  • Cuatro huevos preferiblemente orgánicos.
  • Una cucharada de aceite de coco.
  • Un tercio de taza de leche de coco o de vaca, la que prefieras.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • Dos cucharadas de mantequilla.

Preparación:

Preparar estas ricas Hotcakes es muy sencillo, sólo necesitaras seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar deberás mezclar todos los ingredientes secos en un bol bastante amplio.
  2. Luego ve incorporando de a poco todos los ingredientes húmedos mientras sigues mezclando.
  3. Debes mezclar con una paleta de madera hasta que consigas una consistencia homogénea y suave. Si sientes que está un poco seca, agrega un poco más de leche o agua.
  4. En un sartén previamente calentado añade un poco de mantequilla por toda la superficie y coloca una o dos porciones de la mezcla en el sartén. La cantidad que coloques dependerá del tamaño del sartén y del grosor que prefieras en tus Hotcakes.
  5. Cocina a fuego lento por ambos lados.

Puedes consumirlas con miel de maple, mantequilla o lo que prefieras.

Lo que debes saber sobre la harina de coco y la de almendras

La harina de coco es una alternativa completamente saludable que posee un 14% de aceite de coco el cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a combatir diferentes virus. Además también contiene un 58% de fibra que ayuda a mantener el sistema digestivo y arterial limpio y por otra parte es una de las harinas con menor contenido de carbohidratos. Por su parte la harina de almendras es rica en calcio, es muy nutritiva, rica en Omega 3 y poderosa en antioxidantes.

Así mismo, los demás ingredientes que poseen estas ricas Hotcakes, lo hacen un desayuno completamente nutritivo, especialmente por el huevo, el cual es una increíble fuente de proteínas de muy alta calidad, además de poseer una gran cantidad de antioxidantes indispensables para el consumo humano, para estar saludables.

No esperes más y prueba esta rica receta, sintiéndote libre de añadirle lo que desees y completamente seguro de que tú y tú familia están consumiendo una comida completamente nutritiva, para finalizar, si buscas una alternativa completamente saludable puedes acompañarlas con: miel de maple, mantequilla, frutas.