Gelatina: Beneficios y trucos caseros

La gelatina tiene su principal consumo en los platillos que se preparan en la cocina. Pero debido a sus extraordinarias propiedades se utiliza con otros fines, que van desde ayudar en la hidratación hasta proteger el cabello.

Consumir de forma regular la gelatina ayuda a nuestro cuerpo a fortalecer los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones, todo esto por su contenido de colágeno.

Gelatina

gelatina01

En este articulo te vamos a mostrar algunos usos, poco comunes de la gelatina, para que así puedas sacarle el máximo provecho a este alimento.

Entre los usos de la gelatina podemos nombrar su uso para el cabello.

1.- Gelatina: su uso para el cabello

La gelatina es un compuesto rico en queratina, un compuesto que ayuda en el crecimiento y fortaleza del cabello. Puedes obtener sus beneficios de forma interna, de forma externa o de ambas.

Para utilizar la gelatina de forma externa necesitaras preparar una mezcla que te servirá para aplicar a tu cabello. Ahora te mostraremos como realizar esta sencilla, pero efectiva mezcla.

La cantidad de los ingredientes va a depender de que tan largo sea tu cabello, pero aquí te dejamos una idea de como prepararlo:

 Ingredientes

  • Media taza de agua caliente
  • 4 cucharadas de gelatina (sin colorantes)
  • 2 cucharada del champú que sueles utilizar

Preparación

Agrega las 4 cucharadas de gelatina a la media taza de agua caliente, hasta que este bien disuelta. Luego agrega las dos cucharadas de champú y mezclalo bien. Luego espera a que se enfrié un poco la mezcla, para que puedas aplicarla en tu cabello.

Uso:

Cuando la mezcla este tibia, puedes proceder a aplicarla en tu cabello y dejarla aplicada por unos 15 minutos. Luego retira con abundante agua.

Puedes realizar esto varias veces al mes, para darle mayor volumen y fortaleza a tu cabello.

Nota importante: recuerda utilizar una gelatina sin color.

2.- Gelatina: su uso para los huesos

La gelatina, es un alimento muy efectivo para proteger y regenerar nuestras articulaciones, gracias a sus propiedades que ayudan a sintetizar el colágeno en el organismo. De igual forma, nos ayuda a  fortalecer nuestras uñas, nuestro cabello y nuestros dientes.

También ayuda con los problemas de artrosis, reduciendo la inflamación de forma considerable.

Contiene un aminoácido conocido que se conoce con el nombre de “lisina”, que favorece a los músculos.

Tiene propiedades muy buenas que ayudan prevenir y a tratar la osteoporosis.

Para obtener estos beneficios solo debes consumir la gelatina de forma regular y podrás beneficiarte de sus propiedades. Una idea de cuanta gelatina debes consumir, serian 10 gramos al día, para así aumentar la regeneración de los cartílagos en el cuerpo.

También te recomendamos leer: ¿Sabes Por qué Le Dan Gelatinas a Los enfermos En Los Hospitales?

Es una idea inteligente incluir la gelatina como un alimento regular de tu consumo.