Fortalece tus huesos con frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas, son conseguidas a través de un proceso en el cual se les extrae todo el líquido que las componen, haciéndolas un excelente pasa bocas sin mucho que hacer, pues se consiguen en todos los supermercados, o bien se puede incluir dentro del desayuno para iniciar nuestros ajetreados días con la energía que necesitamos.

Lo cierto es que estos frutos deben estar dentro de nuestra dieta diaria, pues aportan grandes beneficios a nuestro organismo, nos ofrecen una gran cantidad de nutrientes y minerales como el calcio y zinc que ayudan a fortalecer nuestros huesos y por otro lado aportan fibra que nos ayudan a mejorar nuestro proceso digestivo y evita el estreñimiento.

Frutas deshidratadas, conoce sus beneficios

Las frutas deshidratadas son mas que una rica merienda, pues nos aporta grandes beneficios a nuestra salud, por su cantidad de nutrientes y minerales.

frutas deshidratadas

Muchas personas piensan, que el consumo de frutas deshidratadas no es recomendable, debido al alto contenido de azúcar que contienen, sin embargo si se consume de manera moderada, puede llegar a ser muy beneficioso para la salud, a continuación te mencionaremos alguno de los beneficios que puedes obtener si consumes con frecuencia las frutas deshidratadas:

  • Le ofrecen a nuestro organismo mucha más energía que las frutas en su estado natural y nos aportan la misma cantidad de nutrientes.
  • Nos ayuda a calmar la ansiedad y tienen un efecto saciante.
  • Ayuda a que nuestro sistema digestivo funcione bien.
  • Se recomienda la ingesta diaria de 100 gr. Esta es la medida justa necesaria para aportar a tu cuerpo vitaminas y minerales y las energías necesarias para desempeñar nuestras actividades diarias.
  • Son una oportunidad de consumir frutas de temporada todo el año, pues las puedes conseguir en cualquier época del año en cualquier supermercado.
  • Ayuda a fortalecer los huesos evitando la pérdida de masa ósea propia de la edad o producto de una lesión.
  • Ayuda a mantener los niveles apropiados de presión arterial.
  • Poseen ácidos grasos saludables, tales como omega 3 y omega 6, los cuales ofrecen grandes beneficios a nuestro organismo.

Entre las frutas deshidratadas más beneficiosas para tu organismo se encuentran las siguientes:

Higos deshidratados:

Aportan una gran cantidad de calcio a nuestro organismo, aparte de ser especiales para evitar el estreñimiento, puedes consumirlo en ayunas para obtener mejor resultados y si colocas una nuez o almendras en su interior podrás tener un excelente bocadillo que aportará gran energía a tu cuerpo.

Ciruelas pasa:

Aportan mucha fibra a tu organismo, además de ser una gran fuente de vitamina B, evitando así el estreñimiento y fortaleciendo nuestra salud cardiovascular.

Dátiles disecados:

Son una gran fuente de magnesio,  calcio, hierro y vitaminas del complejo B, además ayuda a aumentar el nivel de concentración, así que es particularmente recomendado para niños, ancianos y jóvenes en edad estudiantil.

Arándanos deshidratados:

Esta fruta es un gran antioxidante, ayuda a mantener niveles saludables de colesterol, a mantener una buena circulación sanguínea y ayuda a mantener una presión arterial saludable, además de eliminar toxinas y desechos de tu organismo.