Elimina las espinillas de la piel con bicarbonato de sodio

La cara es la tarjeta de presentación de todas las personas y su apariencia es importante para causar una buena impresión, uno de los problemas más comunes que suelen presentarse, tanto en mujeres como en hombres es sufrir de espinillas y puntos negros, esto ocurre cuando las impurezas y piel muerta, quedan atrapadas y se acumulan en los folículos capilares. La buena noticia es que puedes eliminar las espinillas de manera natural.

Las espinillas y puntos negros pueden ser eliminadas con un tratamiento localizado a base de bicarbonato de sodio, por su propiedad antibacterial permite secar las espinillas, de una manera muy sencilla y a un bajo costo.

Elimina las espinillas de manera natural y a un bajo costo

El bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar el ph de la piel permitiendo eliminar las espinillas y los desagradables puntos negros del rostro.

eliminar las espinillas

El bicarbonato de sodio, ayuda a deshacernos del exceso de grasa en la piel, lo cual ayuda a secar las espinillas y a prevenir su aparición, por otro lado, puede ser utilizado para exfoliar el rostro y así eliminar la piel muerta del rostro.

Tratamiento localizado para eliminar las espinillas:

Puedes hacerte un sencillo y rápido tratamiento, mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua, con esta mezcla conseguirás una pasta que debes aplicar en las zonas de tu rostro donde se encuentran las espinillas, luego de lávalo y secalo muy cuidadosamente, se debe dejar colocado por unos 15 minutos para que el bicarbonato actúe, luego lava con abundante agua y humecta bien tu rostro.

No dejes aplicado por mas tiempo, pues el bicarbonato de sodio puede resecar mucho la piel y causar irritación.

Mascarilla facial:

La mascarilla facial se prepara con dos cucharadas de bicarbonato, dos cucharadas de gua y una cucharadita de limón, se debe aplicar una capa delgada en todo el rostro y dejar actuar durante unos 10 o 15 minutos, lava con agua tibia y luego humecta muy bien tu rostro.

Limpiador facial:

La misma mezcla de la mascarilla facial, puedes aplicarla en tu rostro y frotarlo suavemente con movimientos circulares para exfoliar tu piel, luego retira con abundante agua y no olvides humectar muy bien tu piel.

Baños de inmersión:

Estos baños de inmersión son ideales para las personas que padecen de espinillas en la espalda o pecho y es ideal si tienes una tina en tu baño, pues este baño de inmersión consiste en  mezclar media taza de bicarbonato en tu tina con agua tibia y sumergirse en esa agua por unos 20 minutos y luego enjuágate y dúchate normalmente.

Al utilizar bicarbonato de sodio para  eliminar las espinillas ten presente que se puede resecar mucho la piel, por lo que solo debes utilizar estos tratamientos 2 o 3 veces a la semana si tienes la piel muy grasa, así mismo asegúrate de que tu piel este siempre bien humectada e hidratada, no te excedas en el lavado de tu rostro, sólo hazlo dos veces al día, pues, si lo haces muy frecuentemente, la piel generará mas grasa y las espinillas saldrán con más frecuencia