Eliminar la gastritis de una vez por todas con este remedio infalible

Como sabemos, la gastritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de la mucosa gástrica. Esta afección puede ser temporal, aguda o crónica. Los pacientes con gastritis aguda o crónica tienden a mejorar con tratamiento pero luego sufren recaídas. Hoy conocerás la forma natural de eliminar la gastritis de una vez por todas.

Las causas de la gastritis pueden ser: comer fuera de horario, el alcohol, el cigarrillo, el estrés, mala alimentación, uso de abundantes salsas con las comidas, abuso del café, alimentos mal cocidos, la ansiedad y el uso continuo de medicamentos. Algunos virus y bacterias también pueden causar la gastritis; entre ellos el más frecuente es el Helicobacter Pylori.

Eliminar la gastritis para siempre con un remedio natural que no falla

Sea cual sea el origen en su caso, lo cierto es que eliminar la gastritis definitivamente puede ser una batalla difícil de ganar. El día de hoy te presentáremos algunos remedios naturales que te ayudarán en tu lucha por combatir la gastritis.

Eliminar la gastritis

Aunque por supuesto, estos remedios caseros no sustituyen de manera alguna el tratamiento médico, las recetas que te presentaremos a continuación han demostrado con el tiempo ser muy efectivas para eliminar la gastritis.

Agua y limón

¿Cómo es posible curar la gastritis con una fruta ácida?, pues el limón aunque es ácido; al entrar en el organismo se convierte en alcalino. Además, el limón posee propiedades cicatrizantes, por lo que resulta muy útil para curar las úlceras estomacales.

Para eliminar la gastritis te recomendamos disolver un poco de zumo de limón en un vaso de agua tibia. Cuando el estómago detecta la acidez del limón reduce la producción de jugos gástricos, lo cual ayudará a disminuir el dolor de estómago.

Té de linaza

Las infusiones de linaza han demostrado ser muy eficaces para combatir las afecciones estomacales, incluyendo la gastritis. Para eliminar la gastritis, coloca una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua y deja reposar durante 12 horas, luego cuela la infusión y bebe a temperatura ambiente.

Papa

La papa cruda es un poderoso alcalinizante. Para eliminar la gastritis pela media papa cruda, tritúrala bien y agrégala en medio vaso de agua. Revuelve bien y tritura un poco más para que la papa suelte sus almidones en el agua. Cuela y consume en ayunas.

Agua de coco

El agua de coco ha sido indicada incluso por especialistas médicos como hidratante y protector de la mucosa gástrica. Si tiene una crisis de gastritis, toma únicamente agua de coco durante 24 horas, esto le permitirá al estómago recuperarse.

Por supuesto, ninguno de estos tratamientos son mágicos. Es necesario en primer lugar ser constantes y en segundo lugar acompañar estos remedios con la adecuada alimentación. Además recuerda siempre consultar a tu médico antes de consumir cualquier tratamiento.

¿Te ha sido útil este artículo? Nos gustaría mucho que nos comentes tu experiencia. Si te ha gustado, siéntete en total libertad de compartirlo con tus familiares y amigos. Esperamos haber contribuido a mejorar un poco tu calidad de vida.