Elimina los gases rápidamente con este remedio casero

Todos alguna vez a lo largo de nuestra vida hemos padecido de gases. Ésta condición, aunque es bastante común, no deja de ser muy molesta. Cuando los gases se acumulan en nuestro organismo, el abdomen se inflama produciendo una sensación de pesadez que incide en nuestras actividades diarias. Además, si estos gases se quedan atrapados en los pliegues del colon; esto puede generarnos espasmos y dolor. [fan]

Distintas investigaciones comprueban que la presencia de los gases, se debe principalmente a nuestros hábitos alimentarios. Si eres de esas personas que sufre de gases y estás buscando la manera de aliviarlos naturalmente y con eficacia, este artículo es para ti.

Los gases: diles adiós con este maravilloso remedio natural

Algunos de los factores que suelen generar gases son los siguientes:

Los gases

  • Consumir algunos alimentos que los producen, tales como: las bebidas gaseosas, la papa, la patata, el brócoli y las coles.
  • La intolerancia a la lactosa. Es frecuente que las personas sufran de cierto grado de intolerancia a la lactosa; sin haberse dado cuenta de ello. Quienes tienen esta afección, suelen presentar frecuentemente gases al consumir leche o sus derivados.
  • Comer en exceso también puede generar los gases. Cuando la comida no es digerida al ritmo necesario, la acumulación de ésta en el estómago, puede generar gases e hinchazón.
  • Comer muy rápidamente. Al comer muy rápido, los alimentos no son correctamente triturados y esto hace que sea más difícil digerirlos. Además, recuerda que mediante la salivación se producen enzimas  que colaboran con la digestión. Al masticar rápidamente, no se produce la cantidad de enzimas necesarias para la digestión.
  • El consumo de  goma de mascar también puede producir gases e hinchazón.
  • Ciertos alimentos comúnmente empleados para reducir el colesterol también pueden generar flatulencias.
  • Estar sometido a estrés y ansiedad suele desmejorar los procesos digestivos, lo cual redunda en la aparición de gases.

A continuación, te presentamos un remedio casero maravilloso para reducir la hinchazón producida por gases.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de vinagre de manzana.
  • Un vaso de agua (250 ml) hervida o filtrada.

Preparación

Agrega las dos cucharadas de vinagre de manzana en el vaso de agua y mezcla muy bien.

Toma este sencillo remedio todos los días en ayunas. También puedes consumirlo con las comidas o preferiblemente, justo después de las comidas principales y verás una mejoría inmediata.

Los estudios médicos han logrado demostrar la efectividad del vinagre de manzana para controlar los gases y para mejorar la digestión.

Existen otros alimentos que pueden ser de mucha utilidad a la hora de controlar la presencia de gases, entre ellos podemos mencionar: el té de canela, la infusión de anís estrellado, la papaya, el agua de coco y el jugo de limón. Te recomendamos que los incluyas en tu dieta.

Adicionalmente, te recomendamos llevar una dieta balanceada, consumir muchos probióticos y tomar al menos 2 litros de agua al día.

¿Qué te pareció este sencillo remedio para eliminar los gases?. ¿Te gusto?. Si es así, siéntete libre de compartirlo entonces con tus amigos y conocidos y, si te sienta bien, coméntanos como te fue.