Elimina la hinchazón abdominal con estos 8 alimentos

Cuando sufrimos de hinchazón abdominal, esto se ve reflejado en nuestra apariencia. Algunos tipos de vestimenta no quedan bien, en general, puede que no nos sintamos cómodos. Esto sin tomar en cuenta, las molestias físicas que la inflamación del vientre suele causar. Afortunadamente, existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a bajar la inflamación del vientre si los incluimos en nuestra dieta.

Las causas de la hinchazón abdominal, son de distinta índole. En ocasiones, se debe a mala digestión, problemas en el aparato reproductor, quistes en los ovarios o sencillamente retención de líquido. Al consumir estos 8 alimentos, podrás disminuir considerablemente la inflamación del vientre, te sentirás mucho más ligera y lucirás una figura más estilizada.

Hinchazón abdominal: dile adiós consumiendo estas 8 comidas

A continuación, te enumeramos los 8 alimentos que no pueden faltar en tu dieta si sufres de hinchazón abdominal. No dejes de leer este artículo.

Hinchazón abdominal

1. Grasas Monoinsaturadas

La grasas monoinsaturadas, son grasas saludables para el organismo. Ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y reducen la inflamación del abdomen. Este tipo de grasas las puedes encontrar en alimentos como: el aguacate, las almendras, aceite de oliva extra virgen y aceite de almendras, entre otros.

2. Especias

Algunas especies son muy útiles para reducir la hinchazón abdominal. Entre ellas te sugerimos consumir especialmente: ajo, canela, jengibre y cúrcuma.

3. Té verde

Este té es ideal para reducir la inflamación del abdomen. En primer lugar, contiene flavonoides, estas sustancias actúan como desinflamatorios naturales; además, el té verde colabora en la eliminación de la grasa corporal.

4. Omega 3

Ciertos estudios han logrado relacionar una dieta rica en ácidos grasos omega 3 con un estómago más desinflamado. Esta sustancia, puedes obtenerla al consumir nueces, aceite de linaza y pescado.

5. Agua

Este vital líquido no puede faltar. Consumir agua es la mejor forma de eliminar los desechos tóxicos que tienden a inflamar el abdomen. Procura tomar 2 litros de agua diarios, lo cual equivale a 8 vasos de agua. Además, si haces algún tipo de actividad física, procura beber agua antes, durante y después del ejercicio.

6. Granos

Los granos integrales, son una excelente fuente de fibra. Ayudan a controlar los niveles de insulina y poseen un alto contenido de Vitamina B, esta vitamina ayuda a reducir una hormona inflamatoria llamada homocisteína.

7. Cebolla

La cebolla, peculiar por su sabor, contiene una sustancia llamada quercetina, esta sustancia es un antioxidante muy poderoso que puede ayudar a combatir considerablemente la inflamación. Para mejores efectos, se recomienda consumirla cruda.

8. Verduras verdes

Dentro de las verduras de hoja verde, te recomendamos incluir en tu dieta: acelga, espinaca y lechuga. Todas estas verduras tienen un alto contenido de carotenoides, los cuales actúan para desinflamar el estómago. Adicionalmente, los vegetales de hoja verde contienen vitamina E. Estas características, las hacen un alimento que no puede faltar en la dieta de quienes sufren de hinchazón abdominal.

Estos son los 8 alimentos que pueden cambiar tu vida y lograr que te deshagas de la inflamación abdominal para siempre. ¿Qué esperas? Empieza ya mismo a incluirlos en tu dieta.