El remedio más efectivo para que las uñas no se rompan y crezcan super rápido

Muchas personas piensan que las manos de una mujer dicen mucho de su personalidad. De manera que, si deseamos tener una apariencia impecable, es natural que anhelemos tener unas uñas fuertes y bien arregladas.

Ahora bien, el cuidado de las manos no es sencillo. Las manos son la parte del cuerpo que se encuentra más expuesta a los factores ambientales. El sol, el calor, el agua y los agentes químicos sueles debilitar nuestras uñas, lo cual resulta en unas manos descuidadas que dicen mucho de nosotras.

Uñas fuertes: fortalece tus uñas con estos sencillos consejos

Las uñas quebradizas no son únicamente un problema de estética; sino se presta atención al problema, es posible que nuestras uñas carezcan de reparación; por ello, hoy te presentaremos algunos consejos y remedios caseros que te ayudarán a tener uñas fuertes y manos hermosas.

Uñas fuertes

  • Para asegurarte de que tus uñas no se debiliten; es necesario realizar una manicura por lo menos una vez a la semana; de esta manera podrás eliminar la cutícula que impide el crecimiento de las uñas; así como reforzarlas con productos que las hidraten y las mantengan fuertes.
  • Una de las causas de las uñas débiles es la mala alimentación. Por lo tanto, si deseas tener uñas fuertes, es necesario que vigiles tu dieta y agregues a ella sobre todo alimentos que contengan vitamina A,D y E, junto con calcio.
  • El contacto frecuente con detergentes y otros productos químicos también debilitan las uñas. Por ello, acostúmbrate a utilizar siempre guantes de goma al manipular cualquier tipo de agentes químicos.
  • Los hongos y bacterias son otra causa frecuente por la que las uñas tienden a quebrarse; si tus uñas no crecen, examínalas cuidadosamente para reparar si tienen algún tipo de hongo; de ser así, puedes consultar con un dermatólogo.
  • Evita a la medida de lo posible, los ambientes húmedos tales como piscinas y playa. Por lo menos, hasta que logres fortalecer tus uñas lo suficiente.
  • Aplica todas las noches una buena crema hidratante en manos y uñas. Esto te ayudará a mantener tus uñas fuertes y sanas.
  • Aplica 2 o 3 veces por semana unas gotas de aceite de oliva en tus uñas antes de dormir; esto las hidratará profundamente y las protegerá del medio ambiente.
  • No apliques directamente en las uñas la pintura. Primero aplica algún líquido fortalecedor sobre ellas para protegerlas.
  • El ajo es un buen remedio para fortalecer las uñas. Toma un diente de ajo, pélalo, pártelo en dos y frota cada una de tus uñas con el diente de ajo para que se impregnen del líquido que bota. Deja que el jugo seque, no lo retires y espera hasta el día siguiente para pintar las uñas.
  • Masajea tus uñas con aceite de almendras, coloca unas goticas en cada uña y masajea las cutículas durante 5 minutos.
  • Limpia tus uñas con vinagre blanco,  humedece un algodón con vinagre blanco y pásalo por tus uñas antes de pintarlas. Esto te ayudará a protegerla de hongos y bacterias y además permitirá que el esmalte se adhiera mejor.