Ejercitar la vista, te permitirá tirar las gafas

Los músculos de los ojos, son los encargados de proporcionar al ojo, la capacidad necesaria para ver bien, si estos músculos se atrofian, iremos perdiendo la vista poco a poco y las gafas, para leer o ver mejor, no permiten ejercitar la vista, más bien, aunque permite ver mejor, va atrofiando cada vez más el ojo, quitando lentamente más y más la visibilidad.

Cuando vamos al médico oftalmólogo, no es común que nos informen de la mejor manera para mejorar y prevenir problemas con nuestra vista, antes de darnos la fórmula con la que debemos mandar a hacer nuestras gafas y mucho menos común es preocuparnos por ejercitar y fortalecer los músculos que nos proporcionan una buena vista.

Ejercitar la vista, te permitirá tener una buena visión

Ejercitar la vista, te permitirá fortalecer los músculos del ojo, esto te ayudará a mejorar la vista y prevenir problemas relacionados con la visión.

ejercitar la vista

A continuación te mencionaremos algunas prácticas que te permitirán ejercitar la vista y eliminar por completo las gafas:

  1. Sigue con tu vista líneas, de arriba hacia abajo, formando líneas verticales, luego realiza este mismo ejercicio, formando líneas diagonales y horizontales, haz repeticiones una 20 veces cada una y descansa la vista por unos segundos antes de continuar, cerrando tus ojos.
  2. Para reiniciar los ejercicios enfoca tu vista, siguiendo líneas imaginarias que formen un cuadro, luego de repetir unas 20 veces, incorpórale a ese cuadrado imaginario una “X” en el centro y repite20 veces más.
  3. Luego realiza círculos con tu vista en dirección de las agujas del reloj, repite 10 veces y cambia de dirección repitiendo 10 veces más.
  4. Nuevamente utilizando tu imaginación sigue líneas formando un zigzag, realiza este ejercicio mientras cuentas hasta 20.
  5. Ahora sigue con la vista líneas en forma de resorte en dirección horizontal y luego cámbiala en dirección y sigue el resorte de manera vertical.
  6. Sigue con tus ojos líneas en forma de espiral.
  7. Otros ejercicios muy buenos y efectivos parar fortalecer los músculos de nuestros ojos es seguir la punta de nuestros dedos, mientras acercamos y alejamos los dos dedos índices hasta unirlos o alejarlos, esto lo podemos realizar en dirección horizontal y vertical, al igual que seguir la punta de nuestros dedos índices mientras dibujamos con ellos círculos.

Estos ejercicios deben realizarse con una frecuencia diaria para obtener buenos resultados, además de ejercitar la vista, sigue los siguientes consejos:

  1. Realiza masajes alrededor de tus ojos, diariamente, esto te ayudara a mantener sus músculos relajados.
  2. Trata de disminuir poco a poco el uso de las gafas, pues ellas atrofian tus músculos.
  3. Masajea el globo de los ojos, ejerciendo un poco de presión en ellos con los  dedos pulgares.
  4. Descansa la vista cada dos o tres horas, si estás trabajando en la computadora, cerrando los ojos por unos segundos.
  5. No te acuestes a dormir con la vista cansada, así que evita ver televisión antes de irte a la cama.
  6. Aumenta el consumo de alimentos con alto contenido de vitamina E, esta favorece a la vista considerablemente.
  7. Acostúmbrate a lavar tus ojos con agua tibia.