Dile adiós a las flatulencias con estos 4 remedios naturales

Cuando nos excedemos con las comidas o tomamos cierto tipo de alimentos, es normal que luego sintamos ciertas molestias estomacales. Una de las molestias más vergonzosas son las flatulencias. Aunque la presencia de gases, es un proceso si se quiere natural, cuando estos se presentan en exceso o de forma descontrolada, suelen causarnos mucha incomodidad.

Cuando las flatulencias se acumulan en el abdomen, pueden ocasionar pesadez, ardor y hasta dolor. Todos estos síntomas, suelen aliviarse únicamente cuando las expulsamos. Aunque la presencia de gases, en la mayoría de los casos no es una enfermedad, en ocasiones si puede alertar acerca de la existencia de otras afecciones.

Las flatulencias: olvídate de ellas con estos remedios caseros

Quienes sufren de flatulencias, suelen sentirse apenados y procuran evitar los alimentos que saben que les ocasionan problemas; al menos en sitios públicos. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a combatir este mal. Hoy compartiremos contigo 4 de ellos.

Las flatulencias

1. Infusión de jengibre

El jengibre es una de las plantas más utilizada para tratar afecciones estomacales. Tiene efecto analgésico y antinflamatorio. La infusión de jengibre incluso puede ser tomada previa a una comida pesada como prevención.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre en polvo.
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Coloca el agua en una cacerola y ponla al fuego. Una vez que el agua hierva, agrega el jengibre y deja reposar durante 5 minutos. Puedes beber este té dos o tres veces al día cuando tengas problemas digestivos; también puedes utilizarlo al sentir los primeros síntomas de pesadez o antes de ingerir alguna comida fuerte.

2. Infusión de ajo

El ajo actúa positivamente sobre la acides gástrica, ayudando a reducir las flatulencias y favoreciendo la digestión sin afectar la flora bacteriana de nuestro intestino.

Ingredientes

  • 1 taza de agua.
  • 1 diente de ajo crudo.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Algunas semillas de comino.

Modo de preparación

Tritura el diente de ajo y mézclalo con la pimienta y las semillas de comino. Coloca esta mezcla en una olla junto con el agua y ponla al fuego hasta que hierva. Una vez empiece a hervir, espera 2 minutos y retírala del fuego. Cuela la infusión y déjala enfriar. Toma este té dos veces al día.

3. Vinagre de sidra de manzana

Los ácidos naturales que contiene el vinagre de sidra de manzana, promueven la correcta digestión y el movimiento de los intestinos. Por ello, su consumo es muy recomendado ante la presencia de gases o inflamación abdominal.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel.
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
  • 1 vaso de agua.

Modo de preparación

Agrega el vinagre al vaso de agua y endulza con la miel. Puede beber este remedio luego de haber comido cualquier alimento que te produzca las flatulencias.

4. Infusión de menta

Este té es muy conocido por sus propiedades digestivas.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de hojas de menta fresca.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 taza de agua.

Modo de preparación

Coloca el agua al fuego. Cuando el agua hierva agrega las hojas de menta. Espera dos minutos. Cuela la infusión y déjala reposar durante 10 minutos.

Puedes beber este té de forma preventiva dos veces al día.