Cúrcuma y miel de abejas para mejorar la salud general

Muchas personas conocen ya todos los beneficios que ofrece la cúrcuma, esta es una especie que se ha ganado su popularidad gracias a sus grandiosas propiedades curativas, sin embargo muy pocas personas conocen los beneficios que puede ofrece la combinación de la cúrcuma y miel de abejas.

Esta combinación se convierte en un remedio casero invaluable, que también es conocido como la “miel de oro”, te invitamos a conocer con nosotros por qué debes consumirla.

Cúrcuma y miel de abejas la combinación perfecta

La cúrcuma y miel de abejas juntas es un excelente antiinflamatorio, además de ser ideal para tratar infecciones bacterianas y afecciones respiratorias.

curcuma-con-miel

Esta combinación mágica te puede ayudar a destruir bacterias, al mismo tiempo que fortalece las defensas de tu organismo, caso contrario de lo que ocurre cuando tomas antibióticos que no son naturales, los cuales suprimen nuestro sistema inmunológico dándole paso a otras enfermedades, además de causar daños a nuestros sistema digestivo, por lo fuerte que suelen ser.

Lo que hace a esta combinación de cúrcuma y miel tan especial es que la cúrcuma contiene elementos que actúan para tratar un sin fin de afecciones entre las cuales se encuentra el cáncer y la potencia de la miel de abejas hace que esta combinación sea realmente grandiosa, por lo cual es conocida como “miel de oro”.

Veamos a continuación cómo podemos preparar este increíble remedio, para comenzar a consumirlo y aprovechar todos sus beneficios:

Ingredientes:

Para realizar esta preparación necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3,5 oz / 100 gramos de miel de abejas pura (preferiblemente orgánica).
  • Una cucharada de cúrcuma.

NOTA: No se debe ingerir cúrcuma si si se padece de enfermedad biliar, puesto que la cúrcuma produce contracciones musculares en la vesícula biliar.

Su preparación es muy sencilla sólo necesitas mezclar los ingredientes y reserva preferiblemente en un frasco de vidrio con tapa hermética, cuando prepares este y cualquier otro remedio casero te recomendamos utilizar utensilios de madera o plástico para mezclar y envases de vidrio, que les permita conservar las propiedades de los ingredientes.

¿Cómo debo tomar la mezcla de cúrcuma con miel de abejas?                              

Para tomar la miel de oro lo debes hacer de la siguiente manera:

  • Primer día: toma media cucharadita de esta mezcla cada hora durante todo el día.
  • Segundo día: toma media cucharadita cada dos horas.
  • Tercer día: toma media cucharadita  tres veces al día.

Ten presente que debes mantener la mezcla en la boca hasta que se disuelva por completo.

Este remedio lo puedes utilizar para, el resfriado común, ya al tercer día verás como disminuyen los síntomas y tu cuerpo comenzará a recuperarse, también puede ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo, pues aumenta la actividad de tu flora intestinal, esta combinación también puedes utilizarla para tratar enfermedades respiratorias.

Aunque la combinación de la cúrcuma y miel no es muy conocida, te sorprenderá saber que era muy utilizada en la medicina tradicional de la India utilizada en el Ayurveda (sistema de curación natural antigua de la india), así que no dudes en utilizarlo, también puedes consumirlo, agregándola en tu té favorito o en un vaso de leche fría o caliente, como mejor lo prefieras.