Consumir melón amargo puede beneficiar tu salud

Esta planta de origen tropical, también conocida como tomaco o cundeamor chino, ha sido ampliamente investigada. Acerca de ella, se cree que podría detener algunas enfermedades degenerativas tales como la diabetes y el cáncer.

Actualmente, su consumo es muy popular en algunos países del mundo en forma de té, el cual se elabora a partir de los tallos y las hojas de la planta. De hecho, ya se puede encontrar en tiendas naturistas en forma de extracto o bolsitas para té.

Melón amargo: ¿cómo actúa contra el cáncer y la diábetes?

Debido a su alto grado de antioxidantes, los estudios han demostrado que tiene una poderosa acción para combatir el cáncer y la diabetes; e incluso otras enfermedades degenerativas. A continuación, mencionamos algunos de los estudios que han comprobado sus bondades para la salud.

Melón Amargo

La Universidad de Maryland, realizó un estudio, donde se llegó a la conclusión de que el melón amargo, tiene muy buenos efectos sobre la enfermedad metabólica, y hasta llegan a considerarlo como “la insulina vegetal” por excelencia. De hecho, en algunos lugares de África, Asia y América Latina ya se ha extendido su uso para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado, la conocida revista “Cancer Research” ha publicado varios estudios que afirman que el extracto de melón amargo podría ayudar a inhibir el crecimiento de células malignas relacionadas con el cáncer de mama.

La Universidad de Colorado, también ha realizado estudios a este vegetal. En estas investigaciones se evidenció que esta planta podría ayudar a disminuir el tamaño de tumores pancreáticos hasta en un 64%. En este sentido, ya existen precedentes.

El Dr. Frank Shallenberger, quien es un reconocido especialista en terapias antienvejecimiento y medicina alternativa,  recomienda su consumo a sus pacientes que padecen cáncer de páncreas.

Pero eso no esto todo. Los estudios también encontraron otros beneficios del consumo de este vegetal. Además, es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Contiene vitamina B1, B2, B3, B9 y C, magnesio, zinc, fosforo, manganeso, hierro, calcio y potasio.

8 beneficios del consumo de melón amargo

Seguidamente, te mencionamos algunos beneficios  de consumir el melón amargo, de los cuales ya existe suficiente evidencia.

  1. Tiene efecto hipoglucemiante. Esto se debe a su alto contenido de fitonutrientes como la carantina. Por ello, su consumo puede ayudar a combatir la diabetes tipo 2.
  2. Su contenido de betacarotenos mejora la visión y contrarresta algunas enfermedades de la vista.
  3. Reduce los defectos del túbulo neural en los recién nacidos, por lo que se recomienda su consumo durante el embarazo.
  4. Acelera el metabolismo del alcohol, por lo que ayuda a combatir la resaca.
  5. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
  6. Aumenta el rendimiento físico y las energías por su alto contenido de vitaminas.
  7. Fortalece el sistema inmunológico, manteniendo alejadas las infecciones ocasionadas por virus, bacterias u hongos.
  8. Estimula la digestión y favorece el movimiento intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento.

Por todos los enormes beneficios que ofrece, te recomendamos consumirlo diariamente ya sea en forma de extracto o en forma de té.