Cómo prevenir las caries de los dientes

Las caries, son una enfermedad que produce la destrucción de los dientes, esto es provocado por los distintos ácidos generados por la placa bacteriana en nuestra boca. Estos ácidos producen una desmineralización en el diente, lo que hace que se vuelvan más vulnerables a ser afectados.

Las bacterias que habitan en la boca producen esos ácidos a raíz de los alimentos que consumimos y dejan residuos en nuestros dientes. Esta producción de ácidos se intensifica dependiendo de los alimentos que consumimos, por ejemplo en dietas con altas cantidades de azucares, es más elevada la producción de estos ácidos.

Existen distintos factores ajenos a la alimentación que pueden asociarse a la producción de caries, por ejemplo, una mala técnica en el cepillado, no utilizar el hilo dental, una higiene bucal deficiente. Pero también cabe resaltar que hay casos que aunque exista una buena higiene, aun así, se pueden desarrollar caries debido a factores genéticos (personas que tienen los dientes más débil que los demás).

Cómo prevenir las caries de los dientes

aceitecoco

 

Según el Instituto de Tecnología de Athlone, Irlanda, el aceite de coco posee propiedades anti-bacterianas que luchan contra las bacterias del Streptococcus (uno de los productores de los ácidos que generan la placa bacteriana).

Con esto no queremos decir que debas dejar de ir al dentista, o que esta sera tu solución definitiva. Ya que todo va a depender del grado de tu caries, es imprescindible que consultes al dentista para una evaluación. Pero si tu caries es simple o aun no tienes caries, utilizar el aceite de coco es la forma adecuada de prevenirlas y eliminarlas.

Cómo utilizar el aceite de coro para prevenir las caries

La forma de utilizar el aceite de coco es muy sencilla pero efectiva. Solo tienes que introducir en tu boca 2 cucharadas de aceite de coco, debes utilizarlo como si fuera un enjuague bucal, a diferencia que debes retenerlo en la boca por unos 5 minutos para que pueda hacer efecto correctamente eliminando las bacterias, luego de pasados los 5 minutos expúlsalo de tu boca y enjuaga con agua.

Debes utilizar el aceite de coco en las mañanas, antes de realizar tu cepillado. La manera mas recomendable de hacer tus procesos de higiene bucal serian los siguientes:

  1. Primero pasar el hielo dental
  2. Realizar el enjuague bucal con el aceite de coco por 5 minutos
  3. Finalmente realizar tu cepillado normal

Si realizas estos 3 pasos correctamente todos los días, reducirás las probabilidades de caries hasta en un 93%.

Recuerda que es muy importante curar las caries, ya que de no curarlas, las mismas terminaran afectando profundamente el diente, incluso el nervio, y al final podrías perder los dientes afectados por las caries.

También recuerda visitar el dentista periódicamente, para detectar a tiempo si hay caries que puedan estar desarrollándose en tu boca.