Cómo inflar un globo flotante usando bicarbonato

Hoy te traemos una forma sencilla y natural de llenar los globos para los cumpleaños de los niños y otras actividades que requiera inflar un globo que flote en el aire.

El llenado con helio hace que los globos floten, pero no todos podemos conseguir helio, y cuando lo hacemos, no es tan económico que digamos.

Con esta técnica llenaras los globos fácilmente en la comodidad de tu casa, utilizando solamente 2 ingredientes que de seguro ya tienes en tu casa, los cuales son bastante económicos y de fácil adquisición.

Cómo inflar un globo sin helio usando bicarbonato

Globos-sin-helio

Para preparar tus globos flotadores necesitaras los siguientes elementos:

Ingredientes

  • Bicarbonato
  • Vinagre blanco
  • Un embudo
  • una botella de plástico (por ejemplo una botella de agua vacía)

Preparación

Paso #1: Llena por la mitad de vinagre blanco la botella de plástico, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Paso-uno

Paso #2: Con una cucharadita, o usando otro embudo que este seco, llena el por la mitad el globo que aun esta sin inflar, esto es alrededor de 6 cucharaditas de bicarbonato. Guíate de la imagen.

Paso-dos

Paso #3: Conecta la parte por donde se llena el globo con la boca de la botella, sin dejar que el bicarbonato caiga en la botella, hasta que el globo este bien colocado. Cuando este bien colocado, eleva el globo para que se vierta el bicarbonato en la botella, lo cual hará que se produzca un efecto efervescente lo cual inflara el globo y permitirá que se eleve como si fuera llenado con helio. Guíate se la siguiente imagen:

Paso-final

Siguiendo estos pasos podrás llenar los globos de los cumpleaños en la comodidad de tu casa y sin gastar mucho dinero comprando helio.