Cómo hacer juguetes reciclados para niños

A los niños no les interesa cual es el costo de un juguete, solo quieren divertirse con él. Por eso, muchas veces los juguetes reciclados pueden ser una buena opción para los niños. Además, ellos pueden ayudar en el proceso de creación, lo cual los involucrará más con su juguete.

En esta nota te enseñaremos a crear bolos reciclados con unos pocos elementos y de manera muy sencilla. Pon manos a la obra y haz feliz a tu niño.

Cómo hacer juguetes reciclados para niños

Jueguetes reciclados

La ventaja de los bolos es que cualquiera puede jugar con ellos, sea de la edad que sea. En este sentido, se trata de un juego ideal para jugar en familia.

Solo necesitas un poco de creatividad para crear los propios bolos de tus niños sin gastar fortunas y, lo que no es menor, favoreciendo al medio ambiente con tu reciclado.

Materiales

  • 6 botellas de plástico (vacías, limpias y secas)
  • Pintura acrílica
  • Pincel
  • Marcador estilo Sharpie

Pasos a seguir

  1. Cubre con diarios o un mantel el espacio sobre el que vas a hacer el reciclado
  2. Combinas las pinturas acrílicas con rojo, amarillo y un poco de blanco. La idea es formar un color similar al de la piel. Ten en cuenta que debes cubrir el interior de las botellas con esta pintura, así que prepara una mezcla suficiente
  3. Vierte la pintura de color melocotón dentro de las botellas (no se necesita que llenes las botellas por completo, sino que pongas una cantidad suficiente como para que pinte todo su interior)
  4. Tapa las botellas y agítalas para que la pintura cubra toda su superficie interna
  5. Destapa las botellas y vierte los restos de pintura que quedaron en su interior
  6. Deja reposar por 24 horas para que la pintura se seque
  7. Una vez que la pintura se haya secado, tapa la botella y pinta los exteriores. Dibújale pelos, ojos, ropa y todo lo que desees para darle aspecto humano.
  8. Deja secar y ¡a jugar!

Nada mejor que crear los juguetes de tus niños con el amor de tus propias manos. Estos bolos reciclados harán feliz a toda la familia.