Cómo evitar la depresión por falta de serotonina

La falta de serotonina ocasiona negatividad en la mente de los individuos. Se recomienda corregir la deficiencia de nutrición.

La falta de serotonina (neurotransmisor), que concibe el cuerpo partiendo de triptófan, causa formas de depresión que ocasiona tristeza, ansiedad, irritabilidad, sueño defectuoso y se vuelve obsesivo.

El triptófano es un aminoácido encontrado en proteínas que se encuentran en los alimentos. En el cuerpo se cambia en 5-HTP, luego se cambia a serotonina, neurotransmisor que estabiliza el ánimo, el sueño (antecesora de hormona del sueño, la melatonina), apetencia y principio del dolor, además de otras actividades. El triptófano y 5-HTP se compran en herbarios.

Síntomas de la falta de serotonina

falta de serotonina

Cuando hay necesidad de este neurotransmisor se dan muchos padecimientos: ansiedad, brusquedad, te vuelves asustadizo, te deprimes, malestar antes de la menstruación, padecimiento en músculos y dificultades para descansar. En ocasiones solo se sienten algunos malestares.

Te sientes Perjudicial

Cuando no hay falta de serotonina, el cerebro produce ideas y sentimientos gratos, cuando se carece de ella eres negativo, no encuentras la hermosura de la vida y te concentras en los errores que cometes, no encuentras triunfos, solamente fracasos, enojándote fácilmente.

Angustia y ofuscación

Si tienes falta de serotonina puedes padecer de ansiedad y agitación. Te preocupas, obsesionas con dificultades malas volviéndote obsesivo y rígido (quiere hacer las cosas con perfección aunque esté cansado, etc.)

Te vuelves irritable

Por la carencia de la sustancia te irritas, reaccionas con efectos de violencia, que no controlas, respondiendo en forma grosera e intolerante a tus familiares.

Produce desconsuelo

Empiezan a pensar y a sentir emociones condenables, cree y afirma que será infeliz siempre, que nada cambiará o será mejor, viendo oscuro, sin felicidad y es posible que llegues a intentar suicidarte.

Bajo concepto de tí mismo

También por faltar la serotonina se tiene poca autoestima, desconfía, tiene miedo, se aterra, es tímido y padece de ansia general, con predisposición a juzgarse duramente, devaluarse y a culparse por odiarse a sí mismo.

Tienes falta de sueño

Padeces de adormecimiento por que no puede conciliarlo en la noche, duermes poco despertando varias veces al reposar.

Lo causa de escasez de serotonina

La falta de triptófano en el alimento produce insuficientes proteínas o se inhibe por alcohol, el café o edulcorantes compuestos a manera de aspartame.

Estrés habitual

Este padecimiento disminuye el nivel de serotonina, pues el cerebro necesita más, para sentirse con tranquilidad y concentrado en tiempos de estrés.

Privación de rayos de sol

La serotonina se estimula con la luz solar, si te falta puede provocar depresión, mayormente en invierno, la deficiencia puede crear perturbación de cariño temporal.

Alimentación escasa de nutrición

La mayoría de alimentos que probamos en estos tiempos son bajos de propiedad, pues donde se siembran, la tierra está necesitado de minerales oponiéndose a los de origen ecológico, que son de más propiedad.

Deficiente de aminoácidos y vitaminas

Es probable que poseas deficiencia de aminoácidos, minerales vitaminas, o de terapias sicológicas. Aunque se necesita corregir en primer lugar la deficiencia nutricional. Las mujeres crean en menor cantidad serotonina en comparación con los varones, se necesita de

Agregados para obtenerlos.

6 formas de nutrición para quitar la depresión cuando falta la serotonina.

1-Alimentarse con proteínas y un carbohidrato al desayunar día a día.

  • Necesitas de proteínas para cuidar tu peso y así evitas la depresión. Depende de tu peso, en libras, divídelo en dos y te dará el total de proteínas en gramos a comer por día. Divídelo en 3 porciones al día.
  • Encuentras abundantes proteínas en huevo, pescado, en polvo en un batido de frutas, requesón.
  • Prueba un carbohidrato complejo a la par de tu proteína. Si eres una persona pequeña, prueba con media taza, para una persona alta es suficiente 1 o 2 tazas. Puedes consumir granos de arroz integral, avena, quinoa, camote, papas en miel, frijoles y tortilla de maíz. No consumas hidratos de carbono que se encuentran en pasteles, galletas o pan blanco, etc.
  • Si comes después de 1 hora de levantarte, contribuirá a no padecer depresión, intentando reponer serotonina.

2-Reparte las proteínas en cada comida.

  • Comer 1 carbohidrato complejo al alimentarte, recordando la división de peso en libras.
  • Aliméntate las 3 veces con intervalo de 6 horas.
  • Recuerda comer frutas y verduras frescas en las comidas

3-Al incluir suplementos esenciales en tu alimentación evitas la depresión

Magnesio

Es obligatorio para recuperarse de depresión. Produce sueño reparador y hondo, combatiendo alteraciones que es importante porque ayuda a mantener nivelada la serotonina. Viene en forma de polvo que se agrega al agua.

Calcio

Estar deprimido y estresado afecta la sustancia del calcio, se debe tomar como suplemento o en provisiones de alimentación que lo contengan, para poder asimilarla es necesario combinar con magnesio.

Vitamina D3

Al mantener el nivel de vitamina D3 ayuda a prevenir ésta enfermedad, obteniéndolo como suplemento o con aceite de hígado de bacalao o al exponer tu cuerpo al sol por 15 o 20 minutos diarios.

Aceite de hígado de bacalao

DHA (ácido decosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico). Cuando éstos ácidos se bajan es vinculado a la depresión y padecimientos de salud mental.

DHA ayuda a desarrollar y funcionar al cerebro y el EPA colabora a mantener la salud y la felicidad. También se conoce que usar este aceite sirve para desinflamar, tonifica el sistema nervioso central y regenera el nervio por medio de regeneración de la pared neuronal.

Vitamina B12 en el complejo de vitamina B

Ayuda a que funcione bien el sistema nervioso central, a comportarse y tener buen ánimo. Es indicado para la depresión que hace que la mente se aturda y empañe, manteniendose soñoliento de día, conocida como hipersomnia. Tienes que beber este tipo de vitaminas evitando desequilibrar la vitamina B.

4-Lleva un escrito de alimentos que ingieres y que sientes luego de comerlos

Es una forma de tener relación entre ambas. Conocerás como progresas y zonas necesitadas en mejorar. Anota fecha y hora de entrar, que comes o bebes, suplementos y bebidas naturales que tomas y tu estado de salud en emociones y en forma física.

5- Reduce o elimina el azúcar, alcohol y cafeína.

Las sustancias anteriores son impactantes en el nivel de insulina, causa deficiencia de vitaminas y minerales afectando el sistema nervioso coopera a la depresión y al desequilibrio hormonal. La posibilidad es mayor si consumes estas sustancias a diario y al mismo tiempo impactarías el nivel de insulina, resultando imposible sanar la depresión, pero es necesario sacar toxinas aunque te sientas fuera de lugar.

6-Come 1 papa antes de descansar

Según investigación de Kathleen DesMaisons, Ph.D creador de Papas no Prozac, la papa cambia la química del cerebro. Dice: ” La papa crea una respuesta de la insulina que afecta el movimiento del aminoácido triptófano de la sangre a tu cerebro. Tu cuerpo utiliza el triptófano para producir serotonina, la sustancia química del cerebro que te hace sentir meloso y feliz. La serotonina también te ayuda a simplemente decir no a los dulces y otras cosas al poner freno en tu impulsividad”.

La directriz de la doctora es sencilla come 1 papa con cáscara (al horno, en croquetas, puré, asadas) contando 3 horas antes del descanso, no la comas junto a proteína, se puede acompañar de mostaza, ajo, especias o aceite de oliva, pueden ser alargadas o fingelings o yukón oro. Sin agregados ayuda a la digestión.

Los que tiene baja la serotonina comer papa causaría exceso, efectos de resaca y dolor de cabeza, debiendo reducir la porción, porque según el tamaño así son los efectos. Puedes comer una porción más pequeña, mientras te estabilizas pretendiendo máximos logros para el funcionamiento del cuerpo.