Tips para evitar las menstruaciones dolorosas sin medicamentos

Para muchas mujeres el período menstrual le genera una serie de síntomas o malestares diversos, como son: hinchazón, cansancio, cambios de humor, dolor pélvico, etc., que no les permiten llevar a cabo sus actividades cotidianas de manera normal ya que se vuelven incontrolables.

El dolor menstrual (pélvico) es producido por las sustancias llamadas prostaglandinas, responsables de generar contracciones musculares en el útero y demás órganos cercanos, ayudando así al revestimiento sobrante del útero a desprenderse de las paredes del mismo.

Aunque hay ciertos síntomas menstruales que no se pueden evitar, también existen métodos naturales que te podrían ayudar a aliviar esos incómodos malestares.

Dolor menstrual: Como evitarlo naturalmente

4-Tips-para-evitar-las-menstruaciones-dolorosas

Aquí les compartimos algunos métodos que son muy efectivos para seguir un ritmo normal en esos días del período menstrual.

Infusión de manzanilla: tomar 2 tazas al día, comenzando preferiblemente dos días antes de la regla. Es de fácil preparación, solo se deben poner 2 cucharaditas de flores secas en una taza de agua hirviendo y dejar por 5 minutos en su proceso de infusión.

Zanahorias: coger el zumo de zanahoria y tomarlo por dos semana antes del período menstrual, este previene el dolor.

Jengibre: hierve unos trozos de la raíz de jengibre en un litro de agua por 15 minutos, lo cuela y se lo toma 2 veces al día; este actúa como antiinflamatorio y antiespasmódico, pues reduce la inflamación en el vientre y el dolor menstrual.

Ejercicios diarios. Puedes hacer tu rutina de ejercicios sobre todo antes de la regla, pues este hábito produce en el organismo un efecto de relajación en los músculos uterinos.

Consumir alimentos saludables: para mantener la energía en niveles altos, es importante llevar una dieta rica en carbohidratos complejos, como son los cereales o arroz integral. También consumir frutas, verduras frescas y alimentos ricos en hierro, es muy recomendable; así como también beber mucha agua, para eliminar toxina y combatir la hinchazón.

Tomar ducha de agua caliente: ayuda a relajarse y a disminuir el dolor, mientras te mantiene fresca.
Uso de una bolsa térmica: el calor es esta bolsa en el abdomen, alivia los espasmos musculares; también los pañitos tibios de agua proporcionan un gran alivio.

¿Qué debemos evitar para prevenir el dolor menstrual?

Debemos evitar los alimentos ricos en grasas saturadas, pues potencializan el efecto negativo de los estrógenos, como son dolor e hinchazón en los senos.

Evitar situaciones de Estrés, pues este es el factor principal de reacción negativa en el organismo, llegando a afectar o inflamar algunos órganos.

Se debe reducir el consumo de Sal en los alimentos, así se evita la retención de líquidos. También evitemos el Café en las mañanas, pues la cafeína produce hinchazón e irrita el estomago. Y para reducir los malestares estomacales y que tu digestión no se vuelva lenta, evita comer legumbres en esos días.