Cómo curar la úlcera del estomago de forma natural

Hay personas que por determinadas circunstancias la hora de comer se convierte en una auténtica pesadilla, ya que lidiar con el reflujo estomacal,  la gastritis y las ulceras gástricas no siempre resulta fácil.

El reflujo estomacal produce generalmente una sensación de ardor que recorre por todo el esófago y hace que la comida se retorne a la boca, esto es una sensación más que moleta e impide a la persona disfrutar de la comida. Si es este su caso lo más seguro es que este padeciendo de reflujo estomacal o reflujo gástrico donde los líquido estomacales retornan al estómago con la consecuencias desfavorables para la salud al tener que soportar la acidez gástrica fuera del estómago.

Ante este problema lo más acertado es acudir al médico, pero además se pueden tomar medidas naturales y económicas que ayuden a combatir el reflujo estomacal. Para ello les dejamos una serie de consejos para ayudar a paliar el reflujo gástrico.

stomach

Remedios para combatir las ulceras y el reflujo estomacal

1. Agua con limón.

Se preparará un vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas y si lo necesita también antes de las comidas. Con este zumo hará que los niveles de acidez del estómago se regulen. Es preferible tomarlo recién hecho para que no pierda sus propiedades. Según expertos nutricionistas bastará con que lo tomes 15 minutos ante de comer.

2. Bicarbonato de sodio

Muy efectivo para calmar los síntomas del reflujo estomacal ya que es capaz de neutralizar los ácidos. Simplemente tendrás que disolver una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y tomarlo después de las comidas. Concretamente son efectivos para ayudar a las digestiones de las cenas.

3. Vinagre de manzana

vinagre-manzana

Añadir una cucharada de vinagre de manzana a un vaso de agua es ideal para combatir los síntomas del flujo gástrico. No olvides que tomar manzanas rojas después de comer sobre todo alimentos pesados es un remedio más que natural y sencillo contra el reflujo estomacal.

4. Áloe Vera

aloe-veraa

Nunca una planta dio para tanto. Y es que sería de nosotros sin ella. El Áloe Vera puede ser tu mejor aliado. Sus propiedades naturales hacen que los ácidos gástricos se reduzcan. Sencillamente extrae el jugo de la pulpa y tómalo directamente. Se dice que sería ideal tomar 60 mililitros a diario.

5. Almendras crudas

Comer almendras crudas es ideal ya que sus propiedades naturales hacen balancear adecuadamente el pH estomacal.

6. Té manzanilla

Prepararte un té de manzanilla después de las comidas más pesadas, podrá ayudar a aliviar los síntomas del reflujo. No olvides que también son muy efectivos la menta o trigonella foenum-graecum.