Cómo curar la gastritis con plátano verde

El plátano, es un fruto tropical muy conocido y consumido en el mundo. Pero lo que muchas veces desconocemos son las magníficas propiedades que tiene para la salud. Algunos estudios han determinado y comprobado su eficacia para el tratamiento de distintas enfermedades.

Durante mucho tiempo, varios profesionales de la medicina alternativa han estado utilizando las propiedades del plátano verde, para controlar algunas enfermedades estomacales; principalmente, la gastritis.

Plátano verde para curar la gastritis y úlceras estomacales

La gastritis, es la irritación e inflamación de la mucosa gástrica; se caracteriza por la aparición de acidez, ardor estomacal y sensación de llenura. Generalmente, se origina por una alimentación poco balanceada y rica en grasas saturadas o por  la utilización de muchos condimentos picantes.

Plátano verde

La gastritis al no ser tratada debidamente, puede causar la aparición de úlceras gástricas u otros tipos de lesiones en el estómago y en el intestino.

Algunos laboratorios han comprobado el poder del plátano sin madurar para el tratamiento de las afecciones gástricas. Y han encontrado que el plátano verde contiene un ingrediente muy poderoso que colabora con el proceso de cicatrización de la mucosa gástrica. A continuación te resumimos estos hallazgos científicos.

Entre las investigaciones realizadas, se destacan los estudios hechos por un grupo de investigadores del Reino Unido. Estos científicos se dieron a la tarea de identificar los principios activos del plátano verde que contribuirían en el tratamiento de las úlceras gástricas. Lograron determinar que el plátano verde contiene leucocyanidin, un bioflavonoide.

Una vez lograron determinar el componente, realizaron otro estudio para comparar los efectos que producen el plátano verde molido y el leucocyanidin aislado y sintetizado en un laboratorio. Los resultados concluyeron que ambas sustancias son igual de efectivas, para combatir las úlceras gástricas y la erosión de los tejidos gastrointestinales.

Otra investigación que llama la atención, es la publicada en “India Journal of Pharmacology”. En esta revista dos investigadores publicaron sus hallazgos. Comentaron que realizaron diversas pruebas a lo largo de treinta años para estudiar las propiedades curativas del plátano sin madurar.

El estudio evidenció que el plátano verde tratado de forma natural es un potente remedio para curar la úlcera péptica.

El procedimiento para moler el plátano es bastante sencillo, consiste en tomar el plátano sin madurar, retirarle la piel, cortarlo en tajadas muy delgadas y dejarlo secar durante algunos días, para luego pasarlo a través de un molino. El resultado es un polvo fino que se convierte en un remedio súper efectivo para la gastritis y las úlceras gástricas.

Este ejemplo nos demuestra cómo, en ocasiones, la naturaleza nos provee de todos los elementos que necesitamos para estar sanos. En este caso, el plátano sin madurar nos permite prevenir y hasta combatir esta molesta enfermedad que puede empobrecer nuestra calidad de vida.

Eso sí, recuerda que ninguno de estos tratamientos sustituye las recomendaciones que te haya podido hacer tu médico gastroenterólogo.

Además, ten en cuenta que el mejor tratamiento para las enfermedades es la prevención. Muchas de las enfermedades que hoy en día padecemos, son ocasionadas por excesos o descuidos en nuestra alimentación. Por ello, procura siempre llevar un estilo de vida sano, una alimentación saludable y realiza ejercicio regularmente.