¿Cómo crear tu propio esmalte natural de uñas?

Los esmaltes son compuestos que normalmente están cargados de químicos y contaminantes que pueden afectar la salud. Incluso algunos esmaltes pueden debilitarte las uñas y hacerlas frágiles, lo que se traduce en que se puedan romper fácilmente.

Te traemos una receta para que puedas preparar tu esmalte de forma natural, así evitaras los químicos que tienen los esmaltes convencionales.

Las personas que sufren de hongos en los dedos, son de las que más se pueden beneficiar de un esmalte natural sin químicos, ya que los químicos de los esmaltes pueden empeorar los hongos y evitar que sanen.

¿Cómo crear tu propio esmalte natural de uñas?

esmalte

Esta preparación es muy económica y práctica pero lo mejor de todo; es absolutamente natural, no contiene químicos ni productos nocivos para tu salud o el medio ambiente.

Ingredientes

1- Una cucharada de Aceite de Oliva, este además de hidratar y fortalecer las uñas, desvanece las cutículas por lo que también las protege;

2- Media cucharada de polvo de arcilla blanca;

3- Henna natural del color que prefieras.

Modo de preparación

Mezcla la cucharada de aceite de oliva con la de polvo de arcilla blanca , remueve bien hasta lograr una pasta suave y homogénea libre de grumos; entonces procederás a agregar el color de la henna de tu preferencia, que de igual modo deberás mezclar bien hasta formar una pasta muy suave.

Ya lista tu pasta, la aplicas a tus uñas en forma como lo haces normalmente con el esmalte, dejándola secar en ellas unos 15 minutos. Luego limpia tus uñas con un algodón húmedo.

Tus uñas irán adquiriendo el color que elegiste con la henna, pero si quieres más colorido, puedes repetir el proceso hasta lograr el color deseado. También para finalizar le puedes agregar un poco más de brillo con esmalte transparente.

Prueba esta receta para que puedas crear tu propio esmalte natural de uñas en la comodidad de tu casa.