Beneficios de agregar canela en polvo en tus plantas

La canela es una especia muy utilizada tanto en la cocina como para efectos medicinales. Su inigualable olor y sabor la hacen uno de los ingredientes favoritos en los postres. Ahora bien, las propiedades de esta maravillosa especia no quedan ahí, también son aplicables a la jardinería. Descubre todos los beneficios que pueden recibir tus plantas, al agregarles sólo una cucharada de canela en polvo.

La ventaja de utilizar esta especie en la jardinería, radica en que evitará que usted use productos químicos en sus plantas, lo cual beneficiará tanto al medio ambiente como a su propia salud. Aprende a utilizar la canela en polvo sobre tus plantas y nunca más querrás utilizar estos peligrosos químicos.

Canela en polvo: sus beneficios para tus plantas

La canela en polvo puede ser utilizada para tratar distintos problemas de jardinería. A continuación, detallamos cómo utilizar esta especie para hacer frente a algunos de ellos.

canela en polvo

Marchitamiento fúngico

Este término es empleado en el ámbito de la jardinería para hacer referencia a cierto tipo de enfermedades que afectan a las plantas, mientras se encuentran recién sembradas o en periodo de germinación. Se puede deber a la presencia de ciertos tipos de hongos, pero también puede ser causado por las condiciones del terreno.

Se puede hacer frente al marchitamiento fúngico, con sólo esparcir canela en polvo en la tierra donde se encuentran las plantaciones. Y lo mejor, es que haciendo esto también mantendrás alejados a los mosquitos que suelen permanecer cerca de las bandejas donde se tienen las plántulas.

Hongos silvestres

Puedes confiar en la canela en polvo para evitar el crecimiento de hongos en tus plantaciones. Con sólo esparcir un poco de canela en tus plantaciones te olvidarás de estar arrancando los hongos que afectan la vistosidad o el crecimiento de tus plantas.

Hormona para enraizar

Puedes esparcir la canela en forma de polvo en el tallo que desees plantar, para ayudarlo a crecer más rápido, y lo mejor de todo, es que es tan efectiva como los químicos que venden en las tiendas de jardineros y mucho más económica.

Hormigas

Rociar un poco de canela en polvo sobre tus plantaciones puede ayudarte a controlar las hormigas. Estos insectos suelen comerse las plantas cuando están empezando a germinar. Al rociar esta especie, no las matarás, sólo las ahuyentarás de tus plantas, puesto que no les agrada el olor de la canela. Por otro lado, también puede ser útil rociar un poco de canela en tu puerta para evitar que las hormigas entren a tu casa.

Heridas en las plantas

En ocasiones, cuando estamos podando nuestras plantas puede suceder que cortemos de forma inadecuada la planta, causándole una herida. En ese caso, rociar un poco de canela en la zona, puede ayudar a la planta a regenerarse y evita que los hongos se alojen en la parte del corte.

Como ves, son muchos los usos que puedes darle a la canela en la jardinería, así que no dejes de tenerla a mano y probar estos trucos sencillos que harán que te deshagas de muchos productos químicos.