Batido para bajar el azúcar en la sangre y perder peso desde el primer día

Si queremos tener una buena calidad de vida y envejecer de forma sana, es muy importante que mantengamos los niveles de azúcar en la sangre dentro de los rangos permitidos. Descuidar nuestra salud, en lo que tiene que ver con controlar estos valores, puede traernos muy malas consecuencias. Es posible que si no tomamos medidas, lleguemos a padecer de diabetes.

Para mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de los límites, es importante llevar una dieta sana, evitar el consumo de alimentos procesados y hacer ejercicio regularmente. También, es vital asesorarnos adecuadamente acerca de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta, a fin de evitar que se eleven estos valores.

Azúcar en la sangre: contrólala con este licuado

Dentro de los alimentos que debemos considerar para mantener a raya el azúcar en la sangre, se encuentra este batido que te mostraremos. Si tienes antecedentes de diabetes y notas que tus niveles de azúcar tienden a elevarse con facilidad, este licuado puede ayudarte. Continua leyendo para conocer la receta.

Azúcar en la sangre

Licuado para reducir el azúcar en la sangre

Ingredientes

  • Semillas de lino (linaza).
  • Una rebanada de piña.
  • Una ramita de apio.
  • Nopal o sábila.
  • Extracto de jugo de toronja.

Modo de preparación

  • En primer lugar, es necesario tratar el nopal o sábila desde el día anterior. Una vez que cortes un buen trozo, déjalo remojando en agua para que bote todo el yodo.
  • Hierve la linaza con un poco de agua y déjala reposar, hasta que enfríe.
  • Licua la linaza, la piña, el apio, el jugo de toronja y la sábila o nopal.

Modo de uso

Toma un vaso de este licuado en las mañanas en ayunas durante 7 días. Verás cómo en ese corto periodo de tiempo podrás controlar tus niveles de azúcar en la sangre. Puedes repetirlo cada vez que tus niveles de azúcar se eleven.

El licuado, tiene un efecto diurético, así que no te alarmes si vas varias veces al baño durante el día. Por su efecto diurético, también es probable que te ayude a bajar de peso. Además, el batido tiene un efecto saciante, lo cual también contribuirá con este fin.

¿Por qué es tan efectivo?

El batido combina ingredientes con propiedades muy conocidas para regular los niveles de azúcar. A continuación te explícanos como actúa cada uno de ellos.

La linaza es una semilla con alto valor nutricional, pero además es rica en fibra y contiene un componente llamado mucilago que colabora en el control glucémico.

Sobre el apio, existen estudios que relacionan directamente su consumo, con la reducción del índice de diabetes. De manera que es un alimento muy útil para la prevención de esta enfermedad.

El nopal y la sábila (aloe vera) son los alimentos más conocidos por sus propiedades para controlar el azúcar. La razón es que ambos ayudan a aumentar la sensibilidad a la insulina; de manera que al consumirlo, se regulan los niveles de azúcar en la sangre.

La diabetes es una enfermedad de cuidado que puede a su vez perjudicar todo nuestro organismo. De manera que, es prudente tomar las medidas necesarias para controlar nuestros niveles de azúcar, mientras aún estemos a tiempo.