Batido détox que te hará bajar de peso en sólo 7 días

Hay ocasiones en las que necesitamos bajar de peso rápidamente. En especial, cuando se acerca algún evento especial o cuando llega el verano y deseamos lucir espectaculares con nuestro traje de baño favorito. Hoy te mostraremos un batido détox tan efectivo, que podrás perder peso de forma considerable en una semana. Sigue leyendo para que conozcas como prepararlo y las propiedades de sus ingredientes.

Lo mejor de este batido détox son sus ingredientes naturales. Cada uno de ellos le aporta a tu organismo, innumerables nutrientes que se traducen en muchos beneficios para la salud. Así que los resultados de tomar este batido, no sólo los verás en tu aspecto físico, también los sentirás en tu salud general. Te sentirás llena de energías y con ánimo para enfrentar tu rutina diaria.

Batido détox para bajar de peso en una semana

Pero antes de explicarte como preparar este batido détox, te explicaremos porque es tan efectivo. Para ello, resumiremos las propiedades más resaltantes de sus ingredientes principales.

batido detox

Espinaca: esta verdura de hoja verde tiene un aporte significativo de proteínas, calcio, vitamina K, hierro, vitamina A, magnesio, manganeso, zinc, selenio y ácido fólico.

Pepino: como sabemos, es un vegetal formado en su mayoría por agua, por lo que es altamente hidratante. El pepino contiene abundante vitamina C, vitamina B, sílice y electrolitos que ayudan a mejorar las características de la piel, dándole luminosidad y longevidad.

Apio: es una verdura bastante alcalina con un alto contenido de vitaminas B1, B2, B6 y vitamina C; también contiene abundantes aminoácidos, hierro y ácido fólico.

Plátano: su alto contenido de vitamina B6 y magnesio, ayudan a mejorar la calidad del sueño. También contienen abundante fibra, vitaminas A, vitamina C y potasio.

Pera: esta deliciosa fruta se caracteriza por contener minerales como: cobre, potasio, hierro, manganeso, selenio, magnesio, ácido fólico, zinc y calcio. También contiene un aporte significativo de vitaminas E,C,K y B.

Semillas de chía: el consumo de esta semilla se ha popularizado mucho debido a su alto contenido de Omega 3; pero además es excelente para bajar de peso y tiene una alta concentración de proteínas, calcio y es una buena fuente de antioxidantes.

Limón: es una fruta que se caracteriza por volverse muy alcalina luego de ser consumida, además es un potente desintoxicante y contiene magnesio, potasio, calcio y vitamina C.

Perejil: es conocido por sus amplias propiedades diuréticas y su capacidad como desintoxicante. Además colabora con el proceso digestivo y contiene vitaminas A, C y E, ácido fólico, hierro y antioxidantes.

Menta: contiene minerales como hierro, potasio, cobre, calcio y magnesio. Además es una buena fuente de vitaminas A y C.

Especias: las especias contenidas en este batido détox tienen propiedades desinflamatorias, antioxidantes y desintoxicantes.

Ingredientes:

  • 1 centímetro de raíz de jengibre sin piel y picadita.
  • ½ taza de pepino picado
  • ½ taza de apio picado
  • 1 taza de hojas de espinaca o col rizada picada
  • 1 pera pequeña (o ½ grande), sin semillas y picada
  • 1 taza de agua o agua de coco
  • 1 plátano picado en rodajas
  • 1 cucharada de menta fresca
  • El zumo de ½ limón
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • ½ cucharada de semillas de chía
  • Una pizca de cúrcuma
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de pimienta de cayena

Preparación

Sólo lava muy bien los ingredientes, colócalos en la licuadora y procesa hasta obtener un batido homogéneo y cremoso. Toma este batido todos los días en ayunas por una semana y verás los resultados asombrosos que obtienes.