Aprende cómo puedes aclarar las manchas de las manos

Con la edad, en oportunidades, las manos pueden comenzar a mancharse, es posible también que el exceso de sol sea otro factor que influye en su aparición, sea cual sea el motivo, esto hace lucir las manos envejecidas, es por eso que te daremos nuestro secreto para aclarar las manchas de las manos y hacerlas lucir sensacionales.

Aclarar las manchas de las manos, es posible con remedios caseros y soluciones naturales  que además de atenuar las manchas, le proporcionará a nuestra piel otros beneficios, haciéndolas lucir, más sanas y radiantes, sin costosos tratamientos que acaban con tu presupuesto.

Aclarar las manchas de las manos de manera natural, con remedios caseros

Con los múltiples factores que pueden afectar la piel de nuestras manos, manchándolas y resecándolas, es importante que sepas qué remedios casero puedes utilizar para aclarar las manchas de las manos.

Aclarar las manchas de las manos

Definitivamente, los remedios caseros son una excelente alternativa para aclarar las manchas de las manos, a continuación te mencionaremos, algunos elementos de la naturaleza que te ayudaran:

Vinagre de manzana:

Utiliza el vinagre de manzana, mezclándolo con una crema hidratante, recomendablemente casera,  y realiza masajes unos doce o quince minutos, aplícalo todas las noches, y déjalo actuar mientras duermas, esta mezcla le aportará a tus manos  su color y brillo natural, atenuando significativamente las manchas.

Áloe vera:

Hemos hablado de todas las propiedades, que aporta el áloe vera a la piel y una de ellas es la de aclarar las manchas de las manos, utiliza el gel de esta planta, aplicándola directamente sobre las manos, realizando masajes circulares, luego deja reposar unos minutos, mientras tus manos disfrutan de sus beneficios y luego retira con abundante agua.

Zumo de limón:

El limón es una de las frutas más generosas con nuestro organismo, aunque no lo creas el limón puede ayudarte a atenuar esas manchas en tus manos, pues gracias a sus poderes blanqueadores, te permite recuperar el tono natural de tus manos. Úsalo en tus manos, durante la noche pues si las expones al sol, con zumo de limón, puede empeorar la situación y mancharte aún más.

Agua oxigenada:

El agua oxigenada es muy efectiva para eliminar las manchas, sin embargo, hay pieles muy sensibles, para las cuales puede llegar a resultar irritante, así que si tu piel es muy sensible, no trates de utilizar este remedio. Si consideras que tu piel es más resistente, sólo coloca el agua oxigenada en tus manos y deja reposar por algunas horas.

Aceite de ricino

Además de poseer grandes propiedades curativas, el aceite de ricino, te ayudará a atenuar significativamente las manchas que puedas tener en tus manos, puedes combinarlo con aceite de coco, almendras, de oliva y/o de vitamina E.

Para utilizarlo solo debes humedecer un algodón en esta mezcla y aplicarlo en la zona afectada, masajea suavemente y deja actuar por algunas horas, luego lava tus manos, realiza esto todas las mañanas y las noches y veras como tu piel va mejorando poco a poco.

Ten presente también tener una dieta rica en potasio, protégete de los rayos solares y toma abundante agua, esto hará que tu piel se encuentre sana y puedas prevenir la aparición de nuevas manchas en tus manos.