Aprende a Limpiar el Colon de Forma Natural

Nuestra salud, en general, está estrechamente relacionada con nuestro colon; pues la salud de éste incide directamente en nuestro sistema nervioso y nuestras emociones. De manera que, si deseamos mejorar nuestra salud es importantísimo limpiar el colon.

Una manera de limpiar el colon es mediante la utilización de frutas; al hacerlo así, podemos realizar esta limpieza de forma natural y los resultados en nuestra salud no se harán esperar.

Limpiar el colon naturalmente es posible

Quizás por nuestro ritmo de vida u otras circunstancias, se nos haga difícil mantener buenos hábitos de alimentación; en estos casos, mantener el colon libre de toxinas puede volverse un desafío ya que al alimentarnos inadecuadamente éste tiende a inflamarse.

Limpiar el Colon

Como resultado, nuestro intestino comienza a funcionar inadecuadamente y las molestias se hacen crónicas; presentándose fases de diarreas, fases de estreñimiento y malestar gástrico en general.

Podemos prevenir los problemas intestinales, ya sea colon irritable u otras molestias a través del consumo abundante de algunas frutas específicas; de hecho, las frutas constituyen la manera más saludable y práctica de limpiar el colon de todas las toxinas y recuperar nuestra salud intestinal.

Frutas recomendadas para la limpieza de colon

Como sabemos, la fibra es un elemento indispensable para la salud y buen funcionamiento de todo nuestro organismo. Las frutas son en realidad, uno de los alimentos que la contienen en mayor grado.

La fibra de las frutas actúa como “barredora” y literalmente ayuda a limpiar el colon, favoreciendo una buena motilidad intestinal; lo cual se traduce en evacuaciones con la consistencia y la frecuencia adecuada.

Al consumir las siguientes frutas todos los días lograremos limpiar el colon y mantenerlo completamente sano.

Manzanas

Esta fruta es rica en fibra y es considerada curativa por excelencia, al poseer propiedades calmantes y antinflamatorias. Por ello, es una de las primeras frutas que se introduce en la dieta de los bebes y es utilizada en la dieta de casi cualquier cultura.

La razón por la que la manzana es tan efectiva, es que contiene fibra soluble y adicionalmente tiene pectina de forma natural, elemento éste que regula la función intestinal convirtiéndose en laxante y antidiarreico a la vez.

Por ello, al consumir una manzana en la mañana todos los días, nuestro tránsito intestinal se regula y mejora la salud de nuestro colon. Además, consumida en compota alivia en gran manera las molestias gástricas.

Plátanos

Además de producir saciedad, el plátano o banana nos ayuda a limpiar el colon, manteniendo nuestra frecuencia de evacuación. Por otro lado, también actúa como antiácido y contiene un alto índice de potasio, este mineral se pierde en gran cantidad ante la presencia de diarreas, los plátanos ayudan a reponerlo en nuestros intestinos.

Papaya

Esta fruta contiene una enzima llamada “papaína”, la cual favorece la digestión; también contiene “caroteno” que actúa como desinflamatorio; además es rica en fibra y tiene propiedades astringentes, por ello es altamente eficiente  para liberar el intestino de toxinas.

Sandía

Indicada para prevenir el estreñimiento, la sandía posee un alto nivel de agua y además es un desintoxicante muy eficiente.

Frambuesas

Tal como las manzanas, las frambuesas contienen pectina, por lo que estimulan la motilidad de los intestinos e impiden que nuestro colon absorban las toxinas.

Piña

Al igual que en el caso de la manzana y las frambuesas, esta fruta contiene pectina. Tiene propiedades digestivas, calma los dolores abdominales, ayuda a eliminar gases y actúa como antiácido. Se recomienda consumir cada día 5 piezas de piña para mantener el intestino en óptimas condiciones.