Alivia el Dolor de Articulaciones con Aceite y Limón

Las articulaciones están presentes en varias partes de nuestro cuerpo y forman las uniones entre huesos cercanos, su función es permitir nuestros movimientos y flexibilidad. Se producen  enfermedades en las articulaciones por diversas causas o molestias. Aquí encontrarás una mezcla natural que alivia el dolor de articulaciones.

Para minimizar el padecimiento de las articulaciones, existen en el mercado gran cantidad de fármacos reductores de la inflamación, los cuales no constituyen una solución definitiva por los efectos secundarios que poseen en el organismo.

Alivia el dolor de articulaciones fácil y rápido

Existen cremas analgésicas de aplicación local para reducir el dolor de articulaciones, Sin embargo, existe un preparado natural que se encuentra al alcance de todos los hogares para calmar efectivamente el padecimiento o dolor de articulaciones, a base de sólo 2 ingredientes, fáciles de conseguir en todo el año.

dolor de articulaciones

Estos ingredientes que se encuentran disponibles en cada cocina son: la cáscara del limón y el aceite de oliva, esta simple mezcla logra aliviar el dolor de articulaciones.

Algunas de los beneficios que otorga el limón a nuestra salud están son los que se mencionan a continuación:

  • Son excelentes, por su alta concentración de vitamina C, para ayudar a descongestionar y desinflamar los bronquios, tratar alergias, resfriados, tos, gripe y hasta para mejorar el asma.
  • Sus beneficios en el embellecimiento de la piel son eficaces, de hecho, aplicar jugo de limón, sobre cicatrices, atenúa las imperfecciones y colocar sobre barros o espinillas, causadas por el acné, hace que sequen casi inmediatamente, por su efecto astringente.
  • Tomar una taza de mezcla de agua y limón tibia, ayudan a regular la actividad intestinal y a aliviar indigestiones.
  • También evita el estreñimiento si se consume en forma regular, y a primera hora de la mañana desintoxica el organismo y ayuda a la pérdida de peso.
  • Posee propiedades efectivas contra los reumatismos y la artritis; entonces, no es raro comentar que alivia el dolor de articulaciones.
  • Estos frutos son beneficiosos para nuestro organismo para aliviar desequilibrios internos y externos por su poder antioxidante, por lo que tomar jugo de limón frecuentemente reduce o elimina dolencias luciendo con menos edad y sanos.

Para mayor detalle, y sin más preámbulos te describiremos cómo sacarle el mayor provecho a la mezcla de limón y aceite de oliva, para un alivio prolongado y efectivo del dolor de articulaciones.

¿Qué necesitas?

  • 2 limones no muy pequeños.
  • Aceite de oliva.
  • Frasco de vidrio mediano con tapa.

¿Cómo preparar la mezcla? Lava bien los limones y retira la cáscara de ellos. Coloca la corteza de los limones en el frasco de vidrio previamente lavado. Completa el frasco de vidrio con aceite de oliva. Tápalo y deja macerar estos ingredientes durante 15 días, aproximadamente.

Una vez transcurrido ese tiempo, ya los ingredientes estarán unidos y podrás colocar localmente con ayuda de un algodón o gasa, aplicando generosamente en la zona afectada para aliviar la dolencia en las articulaciones.

¿Qué esperas? Que el pesar no te perturbe más, ¡alivia el dolor de articulaciones ya!