Alimentos que Ayudan a Prevenir las Alergias

Las alergias son una hipersensibilidad que se posee a cierta sustancia o partícula, esta hipersensibilidad puede ser mediante inhalación, tacto o ingesta, puede causar irritación en la piel, inflamación de las mucosas e incluso inflamación en órganos del cuerpo, lo cual puede llegar a ser muy peligroso.

Una de las principales causas de alergias es la alimentación, y son nuestros hábitos alimenticios los que van a ayudar a reforzar y equilibrar nuestro organismo para defendernos de los agentes alergénicos.

Prevenir las alergias con remedios caseros

Prevenir las alergias es lo más eficaz contra ellas, pues cuando ya se posee una sensibilidad fuerte a cierto agente, solo se pude tratar y no se combate totalmente.

prevenir las alergias

Las reacciones alérgicas pueden causar diferentes síntomas y afectar varios órganos de nuestro cuerpo, tales como: nariz, garganta, pulmones, senos, orejas y piel, entre otros, causando lagrimeo, secreción nasal, erupciones en la piel y problemas respiratorios. A continuación te presentaremos ciertos remedios caseros para prevenir las alergias:

Manzanas:

Esta rica fruta ayuda a mantener el sistema inmunológico fortalecido, consume una manzana diaria y logra prevenir las alergias, gracias a su contenido de quercetina.

La Cúrcuma:

La cúrcuma es muy conocida por sus grande propiedades en pro de una buena salud, en esta oportunidad te la presentamos como una gran especie que ayuda a combatir y prevenir las alergias, esto se debe a su alto contenido de curcumina, el cual es un gran antioxidante y anti-inflamatorio.

El Ajo:

Tienen una gran propiedad para impedir la actividad de enzimas inflamatorias en el cuerpo, lo que ayuda significativamente a prevenir las alergias.

El Limón:

Esta excelente fruta tiene propiedades que logran fortalecer el sistema inmunológico, por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, elimina y evita la absorción de toxinas y neutraliza el ph del organismo.

El Salmón:

Es un pescado rico en Omega 3, el cual ayuda a combatir las inflamaciones, las alergias y mejora significativamente el funcionamiento de los pulmones, lo que reduce la intensidad de los síntomas alérgicos.

El Té Verde:

El té verde contiene galato de epigalocatequina, el cual es un compuesto que bloquea la recepción de agentes alergénicos, evitando que el organismo genere la respuesta a ellos, además de esto el té verde es anti-inflamatorio, antioxidante y anti-histamínico.

Las Patatas:

Por su alto contenido en beta-caroteno, junto con el potasio, manganeso y vitamina B6 y C, fortalece el sistema inmunológico y evita las alergias.

El Jengibre:

Por sus grandes beneficios antioxidantes y antiinflamatorios el jengibre es un gran aliado para combatir las alergias. Consumido en un té y mezclado con miel y limón, puede resultar muy beneficioso.

La Col Rizada:

Las hojas de col rizada pueden ser de gran ayuda para tratar Los síntomas alérgicos, con su consumo, esto se debe a que esta hoja tiene carotenoides, los cuales alivian las reacciones alérgicas.

Semilla de Lino:

Debido a su alto contenido de ácido de selenio y Omega 3, la semilla de lino puede ayudar a prevenir las alergias y a combatir las reacciones alérgicas cuando se está en crisis.