Alimentos para controlar la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que se hace presente cuando el páncreas no produce la debida cantidad de azúcar o cuando el propio cuerpo no utiliza adecuadamente la insulina producida.

Con el tiempo, la diabetes afecta a la vista, los riñones, el corazón, los vasos sanguíneos y los nervios. Se trata de una enfermedad muy peligrosa, de hecho, se estima que en 2012 fallecieron 1,5 millones de personas por causa directa de la diabetes.

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes afecta a casi 300 millones de personas en el mundo. Entre esas personas afectadas se encuentra el hombre cuya experiencia deseamos compartir.

Alimentos para controlar la diabetes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace cinco años, un hombre visitó a su médico porque sentía sed constantemente. Su médico lo examinó y al medirle el nivel de azúcar en sangre descubrió que este hombre era diabético. El médico le explicó que su páncreas no estaba funcionando de forma correcta y por ello debía empezar a aplicarse dosis de insulina.

Al principio, este hombre comenzó a utilizar insulina regularmente y a realizar actividad física diaria. Si bien la diabetes permanecía estable, empezó a presentar ciertas condiciones en otras partes del cuerpo: su presión arterial aumentó hasta 150/100 y sus triglicéridos subieron hasta 16. Como consecuencia, el hombre debió incorporar más medicamentos a su vida.

Sin embargo, en una noche de la víspera de año nuevo, este hombre pensó que estaba cansado de tomar tanta cantidad de medicamentos y de sus enfermedades. Quizás por destino, quizás por casualidad, este hombre se puso a ver televisión para distraerse y dio con el programa “Al Borde de la Ciencia”, en el cual el Doctor Juan Zirdum explicaba cómo había consumido alimentos crudos por doce años.

El hombre del que te venimos hablando se interesó en el tema y decidió que quería probar puesto que no había mucho que perder. Y así fue cómo se compró una licuadora y comenzó un nuevo estilo de vida.

Cuenta que al principio fue muy duro pero decidió ser persistente y evitar las tentaciones. Al poco tiempo observó resultados positivos: su nivel de azúcar en sangre disminuyó a 5.

Así, el hombre continuó con esta dieta. Pensó que si los niveles de azúcar aumentaban iba a volver a su vida de antes, pero esto nunca sucedió e incluso bajó algunos kilos.

En conclusión, al seguir esta dieta, el hombre logró eliminar la aplicación de insulina de su vida diaria, disminuyó su presión arterial a 120/60, su nivel de triglicéridos se ubicó en 1.4 y perdió más de 15 kilos. Todo esto de forma natural, sin consumir medicamentos ni recurrir a tratamientos invasivos.

Jugo que toma este hombre en ayunas

Ingredientes

  • 2 manzanas
  • 2 plátanos
  • 5 kiwis
  • 1 puñado de col rizada
  • ½ litro de agua

Preparación

  1. Lava bien y pela todos los ingredientes
  2. Colócalos en una batidora
  3. Agrega agua
  4. Mezcla bien hasta conseguir la consistencia de un jugo homogéneo

Bebe este jugo en ayunas y también durante el día. Se recomienda que si sientes hambre comas vegetales, frutas o pescados como el atún.

Prueba con esta forma natural de eliminar la diabetes y comparte el secreto con tus familiares y amigos.