Cómo activar las hormonas para bajar de peso

Cada organismo es distinto, es por eso que no todo el mundo adelgaza con los mismos métodos y la misma velocidad. Sin embargo, existen ciertas hormonas que cuando las producimos a un mayor grado pueden facilitar el proceso de adelgazamiento. De manera que, podemos realizar ciertos cambios que terminarán activando las hormonas que nos ayudan a bajar de peso.

Es frustraste ver como en el caso de otras personas, apenas empiezan a hacer alguna dieta la pérdida de peso se hace evidente, mientras que en nuestro caso, ninguna dieta parece dar resultado. Los factores que contribuyen a la pérdida de peso pueden ser genéticos o ambientales, pero el desbalance hormonal también puede afectar la velocidad con la que quemamos grasa.

Activando las hormonas para adelgazar eficientemente

Todo régimen alimenticio implica cierto grado de sacrificio. Inevitablemente llegará el momento en que tu peso se estabilice y la pérdida de grasa se haga más difícil. Es en ese momento cuando se debe buscar alguna alternativa para acelerar el metabolismo, activando las hormonas puede lograrse este objetivo.

Activando las hormonas

A continuación, te mostraremos algunos trucos que te ayudarán a bajar de peso activando las hormonas.

Reduce los carbohidratos

Debes tener presente que si deseas bajar de peso, es necesario reducir la cantidad de azúcares y carbohidratos que consumes. No hacerlo, pudiera implicar el fracaso de tu régimen alimenticio.

Cuando consumimos alimentos ricos en azúcares, tales como: verduras altas en almidón, alcohol, galletas, dulces y otros alimentos procesados, nuestro cuerpo toma la energía que necesita de estos alimentos y no quema la grasa.

Vigila cuanto, cómo y qué comes

Para perder peso y activar las hormonas, también es importante tener un horario de comidas específico y comer cantidades fijas de comida.

Debes eliminar de tu dieta las gaseosas,  pero puedes reemplazarlas con jugos de frutas, agua con algunas gotas de limón o infusiones de plantas. También debes añadir a tu dieta porciones de verduras fresca o al vapor, de esta manera las verduras son más difíciles de digerir y el organismo requiere más energía para procesarlas.

Dentro de las hormonas que regulan el apetito se encuentra la leptina. Cuando esta hormona no está en sus niveles adecuados, es probable que sientas más hambre y ansiedad o deseos de ingerir comida en ciertas horas. De esta forma, llevar una dieta sana se hace una tortura.

Se ha comprobado que el consumo de zanahorias ayuda a regular los niveles de leptina. Así que no olvides incluirla es tu dieta.

Haz ejercicio regularmente

Para bajar de peso, es imprescindible añadir un poco de movimiento. Sólo 30 minutos diarios de ejercicio ligero puede ayudar a tu organismo a construir nuevos músculos y a activar la pérdida de grasa.

Hacer ejercicio diariamente también te ayudará a activar una hormona llamada oxitocina. Esta hormona está relacionada con el placer y es la responsable de los antojos. Cuando hacemos ejercicio, podemos escoger aquellos que se realizan al aire libre para estimular la producción de oxitoxina.

Así que decídete ya a perder peso activando las hormonas con estos sencillos trucos.