8 Alimentos que te Ayudaran a Limpiar las Arterias

Los hábitos alimenticios cobran un papel fundamental en nuestro organismo, y cada vez más aumentan las estadísticas de personas que son diagnosticadas con enfermedades cardiovasculares, esto como consecuencia de una mala alimentación y hábitos de vida en general.

Por lo general la dieta diaria de las personas es alta en azúcares, carbohidratos y grasas saturadas, lo cual afecta nuestra salud cardíaca y arterial a mediano y largo plazo, pues se van creando obstrucciones y generando muchos padecimientos.

Puedes limpiar las arterias con 8 alimentos

Si has tenido malos hábitos alimenticios, puedes limpiar las arterias mejorando tu alimentación, con una dieta que aporte a tu cuerpo nutrientes, reduciendo los riesgos de padecimientos cardiovasculares.

limpiar las arterias

En esta ocasión te hablaremos de 8 alimentos que te ayudaran a limpiar las arterias.

1 -. Aceite de Oliva: Por su contenido de ácidos grasos y ser una grasa monosaturada, contribuye a bajar el colesterol y limpiar tus arterias. Con el consumo de aceite de oliva en las ensaladas o con ingerir una cucharada diaria es suficiente para aprovechar sus bondades.

2 -. EL Aguacate: Además de ofrecer un gran sabor, el aguacate aporta  muchos beneficios cardiovasculares, gracias a su alto contenido de ácidos grasos. Puede controlarse los niveles de colesterol con su ingesta moderada.

3 -. El Ajo: Gracias a su sabor, el ajo es una especie comúnmente utilizada en la comida, además de esto es muy conocido por todas las propiedades nutricionales que posee, gracias a ser un antioxidante, ayuda a detener la acción de los agentes libres y ayuda a mantener el colesterol en niveles aceptables, además de ayudar a la circulación y controlar la tensión arterial.

4 -. El Pescado Azul: por su contenido de Omega 3, los pescados de agua fría, ayudan a mantener un buen funcionamiento del organismo en general, además de proteger el corazón, algunos de los pescados azules, o de agua fría más recomendados son: El Salmón, la Sardina, el Atún, la trucha y la caballa.

5 -. La Cúrcuma: La curcumina presente en la cúrcuma, es un gran antioxidante, que evita que la grasa se adhiera a las arterias y ayuda a limpiar las arterias

6 -. El Tomate: es en la fruta muy utilizada en la gastronomía, para hacer ensaladas, salsas, sopas y guisos, entre otros platillos.

Además de contener mucha fibra y ser una excelente fuente de vitamina C, por su contenido de Lipoteno, evita que la grasa se oxide en las arterias y se adhiera a ellas.

7 -. Las Manzanas: La manzana tiene grandes propiedades que ayudan a mantener una buena salud cardíaca, pues contiene pectina, el cual es una fibra que se une al colesterol malo, ayudando a limpiar tus arterias y evitando así que la grasa se adhiera a ellas; Además de contener flavonoides, los cuales permite reducir los riesgos cardiovasculares en un 50%.

8-. La Avena: Es uno de los cereales más completos que existen, es excelente por su contenido de fibra bajo en carbohidratos, reduce la capacidad de adhesión del colesterol malo, además de ayudar a la prevención de la arterioesclerosis y problemas cardíacos.