5 consejos para hacer compras ecológicas y cuidar el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente es una tarea de todos nosotros, y cada actividad que realicemos en favor del medio ambiente cuenta. Es por esto que hemos creado 10 consejos prácticos para tomar en consideración a la hora de hacer tus compras.

ecologico

1. Compra artículos líquidos que utilicen envases re-utilizables

Compra los productos que estén contenidos en envases re-utilizables, de este modo evitas generar desechos innecesarios y contribuirás al medio ambiente.

2. Reduce las compras de aparatos de baterías

Sabemos que es una practica difícil, pero no imposible, de allí el dicho de que cuando se quiere se puede, y es que debemos reducir o eliminar en nuestras compras los productos que utilicen baterías, ya que estas tienen agentes muy contaminantes para el medio ambiente.

3. Evita comprar productos enlatados

Ademas del hecho de que los enlatados no son una manera saludable de alimentarnos por todos los preservantes y químicos que contienen. También tenemos el daño ecológico que producen las latas al medio ambiente, y esto es debido a que están construidas de metales contaminantes.

4. Evita comprar productos empacados en telgopor o plástico film

5. Al comprar electrodomésticos, prefiere los ecológicos

Cuando tengas que comprar los electrodomésticos para tu hogar, elige las marcas que sean ecológicas certificadas, con este tipo de garantía podemos saber que fueron creados bajo estrictas normas de cuidado al medio ambiente.

Estos son algunos de los consejos de los que podemos poner en practica a la hora de hacer nuestras compras. Existen muchas formas aparte de estas de como podemos ser útil y cuidar nuestro medio ambiente por un mejor mañana.

Comparte en los comentarios cuales otras ideas y recomendaciones tienes para cuidar nuestro medio ambiente.

Comparte este articulo para crear conciencia en nuestros familiares y amigos, pongamos nuestro granito de arena.