4 tés naturales que pueden limpiar nuestro organismo

La dieta, el estilo de vida que llevamos y el sedentarismo, tan frecuente hoy en día, pueden hacer que nuestro organismo acumule una serie de toxinas. A la larga, si estas sustancias no son eliminadas pueden acarrearnos distintos problemas de salud.

Por fortuna, existen mecanismos naturales para limpiar nuestro organismo. De hecho, podemos desintoxicarnos muy fácilmente utilizando algunas de estas infusiones caseras que te recomendaremos en este artículo.

Limpiar nuestro organismo con 4 infusiones maravillosas

Cuando nuestro organismo se encuentra saturado de toxinas, suelen presentarse algunos síntomas; entre ellos, impurezas o barros en la piel, catarros frecuentes, cansancio, dificultad para dormir bien y problemas hepáticos.

Limpiar nuestro organismo

No obstante, todos estos síntomas pueden mejorar (claro si se deben sólo a impurezas en nuestro organismo) realizando una desintoxicación. Así como cada día se limpia una casa, debemos tomar tiempo para limpiar nuestro organismo de todas estas impurezas.

Existen un conjunto de alimentos que tienen propiedades desintoxicantes. A continuación te recomendaremos 4 infusiones que han demostrado tener un gran poder para limpiar nuestro organismo.

La preparación de estas infusiones es bastante sencilla. Te recomendamos consumirlas por tres semanas; sin azúcar o utilizando estevia para endulzar. Puedes sustituir el café o té que tomas regularmente por alguna de estas infusiones; o sencillamente beberlas en la sobremesa en el almuerzo o cena.

Infusión con Cola de Caballo

Esta planta tiene muy buenas propiedades depurativas. Se puede combinar con otras plantas como la Hierbabuena, Regaliz, Anís Verde, Hinojo y Menta para lograr un té de agradable sabor. Este té es muy eficaz para limpiar los pulmones y resulta muy útil también para mejorar la digestión.

Para prepararla debes mezclar las especies en partes iguales y colocarlas en agua hirviendo, dejando reposar por al menos 15 minutos.

Té de Tomillo

El Tomillo es un gran ayudante de la digestión, también contribuye a controlar el nerviosismo, mejora el funcionamiento del hígado y de la vesícula. Dado que estos órganos son fundamentales para limpiar nuestro organismo, al aligerarles la carga y “entonarlos” para que funcionen bien, nuestro organismo se desintoxica naturalmente

Para preparar esté té debes mezclar en partes iguales Tomillo, Melisa, flor de Tilo y Angélica; coloca las especies en una taza de agua hirviendo; tapa y deja reposar por 15 minutos.

Infusión de hojas de Fresa

En ocasiones, el exceso de toxinas produce la acumulación de ácido úrico; lo cual resulta en la inflamación de las articulaciones; en estos casos la hoja de Fresa es muy efectiva.

Para preparar este té combina en partes iguales hojas de Menta, hojas de Arándano, hojas de Tusílago y las hojas de la Fresa. Coloca la combinación de plantas en agua hirviendo y deja reposar. Esta infusión tiene efectos diuréticos, por lo que no debes abusar de ella. Toma únicamente una taza al día.

Té de Saúco

Al igual que la anterior, el té de Saúco tiene propiedades diuréticas, por lo que es muy útil en tratamiento depurativos caseros. Para preparar la infusión, te recomendamos combinar con: Anís Verde, Manzanilla, hojas de Salvia y de Escabiosa. Colocas las hierbas en partes iguales en agua hirviendo, dejas reposar y la bebes. Esta infusión, puedes beberla hasta 3 veces al día.

Con el uso de estas infusiones, le estarás dando a tus órganos un alivio de forma natural, los resultados no se harán esperar. Si eres constante en tomarlas, en muy poco tiempo verás cómo te sientes más saludable y con más energía.