4 alimentos que deberías dejar de comer para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel

El proceso de envejecimiento de la piel es inevitable, pero lo que si podemos evitar es que se deteriore y envejezca de forma prematura. Para esto debemos tener una buena nutrición, tomar mucha agua, dormir las horas necesarias y evitar una serie de alimentos que aceleran este proceso de envejecimiento.

Hemos preparado una lista con los 4 principales alimentos que deberías remover de tu dieta, para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel.

4 alimentos que deberías dejar de comer para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel

1. El Azúcar

El consumo en exceso de azúcar puede deteriorar el colágeno o la elastina, que son vitales para la recuperación de la piel. Si estos dos elementos son alterados, la piel se torna frágil y con apariencia de deshidratación.

Lo recomendable es sustituir el azúcar común por Estevia, esta es comúnmente usada en diabeticos. También podemos utilizar miel para endulzar jugos y otras infusiones.

2. La Sal

El consumo en exceso de sal causa un envejecimiento de los tejidos y las celular, porque modifica el metabolismo de las mismas. También causa retención de líquidos en nuestros cuerpos, y afecta directamente a la elastina de la piel.

Lo recomendable es utilizar una sal de mesa, la cual no tiene los mismos efectos negativos que la sal de mesa común.

3. Las papas fritas

papas-fritas

Las papas fritas poseen grasas oxidadas que hacen que el metabolismo se torne lento. Ademas causa que se pierda elasticidad en la piel y provoca que aparezcan las lineas de expresión de forma prematura.

Si tanto te gustan las papas fritas, puedes sustituirlas por papas al horno, las cuales son exquisitas, o puedes hacerlas a la parrilla también, así degustaras tus deliciosas papas, sin el lado negativo.

4. Los Refrescos

Consumir refrescos viene acompañado de todos los lados negativos que posee, y es que los refrescos no aportan nada positivo a la salud. En este caso relacionado con el envejecimiento prematuro de la piel, los refrescos hacen su rol de producir daño, por el exceso de azúcar y edulcorantes artificiales lo que produce retención de líquidos, aparición de celulitas y aumento de la acumulación de grasa.

Sustituye los refrescos por jugos naturales, son mas deliciosos y nutritivos.

Protege la salud de tu piel, eliminando estos alimentos de tu dieta.