2 Remedios con jengibre que ayudan a combatir el cáncer

Alrededor del mundo se conoce el jengibre y es utilizado de diversas maneras, tanto en las artes culinarias como en la preparación de remedios caseros para distintas enfermedades. Lo que pocas personas saben, es que esta raíz también posee propiedades anticancérigenas y podría ser la clave para combatir el cáncer; en etapa inicial.

La raíz de jengibre, en los pasados años ha venido tomando auge como un popular remedio para combatir el cáncer. Tanto es así, que algunas personas han llegado a afirmar que incluso puede ser más eficaz que varios de los medicamentos utilizados contra el cáncer hoy en día.

Combatir el cáncer con jengibre, miel y ajo

Al realizar estudios con ratones, la Georgia State University, encontró que el extracto de la raíz de jengibre logró disminuir el tamaño de los tumores de próstata hasta en un 56%.

Combatir el cáncer

De manera que, con este estudio los científicos pudieron corroborar el efecto de esta raíz contra el cáncer y su acción positiva sobre los tumores como antinflamatorio.

Por otro lado, al examinar la composición química del jengibre se encontró que esta raíz resulta ser una gran fuente de antioxidantes, los cuales pueden actuar de muchas maneras para beneficiar la salud; otro acierto de la sabiduría popular.

¿Se puede decir que el jengibre es mejor que algunos medicamentos contra el cáncer?. Por supuesto, no se puede recomendar al jengibre como un único tratamiento contra el cáncer; existen muchos tipos de cáncer y hay algunos más agresivos que otros.

Pero lo cierto es, que muchos de los medicamentos utilizados para combatir el cáncer provocan efectos secundarios que pueden llegar a empeorar la condición del paciente y evitar que este pueda recuperarse. Lo que si podemos recomendar, es el uso de esta raíz como prevención del cáncer o como complemento de los fármacos tradicionales.

Además, el jengibre es un producto natural bastante económico y fácil de conseguir, y no conlleva efectos secundarios, cuando es utilizado de la manera, y en las cantidades precisas. Los resultados de consumir jengibre pueden ser increíbles, si se es constante al consumirlo.

A continuación te regalamos 2 recetas para consumir jengibre que se han popularizado en internet.

1. Receta de Jengibre y Miel

Muchas personas afirman haber combatido el cáncer con esta receta. Algunas hasta dicen que al consumirla, han logrado mejorar la enfermedad sin cirugía ni quimioterapia.

Ingredientes

  • 450 cc de miel orgánica.
  • 2 raíces grandes de jengibre.

 Preparación

Lava bien las 2 raíces de jengibre. Pícalas en trozos pequeños y mézclala con la miel. Almacena en un frasco de vidrio previamente lavado y esterilizado. Consume dos o tres cucharadas al día. Es importante a la hora de sacar la miel del frasco, utilizar una cuchara de plástico o de madera.

2. Pasta de jengibre y ajo

Hasta el momento, los científicos han logrado demostrar la efectividad del ajo para prevenir y combatir el cáncer de estómago y colonrectal. El jengibre, también ha dado resultados positivos contra el cáncer de colón y próstata. Esta receta combina los dos elementos y brinda una poderosa arma en la lucha contra el cáncer.

Ingredientes

  • 120 gr de jengibre.
  • 120 gr de ajo.
  • 15 ml (1 cucharada) de aceite de oliva de buena calidad.

Preparación

Tritura el ajo y colócalo en la licuadora. Pica o ralla el jengibre y agrégalo a la licuadora junto con el aceite de oliva. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea. Conserva en un recipiente de vidrio previamente lavado y esterilizado.

Esta pasta la puedes utilizar para comerla con otros alimentos o consumirla directamente (hasta 2 cucharadas al día).