12 Síntomas de Alzheimer en su etapa inicial

Nuestro cerebro, es el principal motor de nuestro cuerpo y el que nos da nuestra personalidad, sin embargo, lamentablemente el envejecimiento y nuestro deterioro físico y mental hacen que vayan apareciendo enfermedades, que a veces pasan desapercibidas y que de haber sido notadas a tiempo, hubiesen podido ser evitadas, en esta oportunidad te mostraremos como identificar los síntomas del Alzheimer en su etapa más temprana, con lo que podrás parar su desarrollo a tiempo.

El alzheimer es una enfermedad que está catalogada como una de las más grande epidemias del siglo XXI y cuando una persona sufre de esta terrible enfermedad se enfrenta a una cruda realidad, ella, sus familiares y amigos, pues la persona que la padece, suele tener olvidos constantes que la hacen desorientarse y perder su capacidad para comunicarse y por otra parte, van perdiendo su capacidad para realizar las actividades diarias poco a poco.

Síntomas del Alzheimer, descubre cómo prevenirlo

Si deseas evitar los síntomas del Alzheimer, es importante que comiences a realizar ciertas actividades que te ayudarán a prevenirlo efectivamente.

síntomas del alzheimer

A la ciencia médica le falta mucho por conocer de esta terrible enfermedad degenerativa, sin embargo, investigaciones han demostrado que existe una relación directa entre la práctica de ciertas actividades y la disminución del riesgo de padecer la enfermedad y el retraso de su aparición.

Por otra parte existen ciertas enfermedades cardiovasculares que son claves para su aparición y los problemas de hipertensión, la obesidad, la diabetes y el estilo de vida son factores que pueden potenciar su aparición, así que uno de los factores en los que debes trabajar si no quieres sufrir los síntomas del Alzheimes es trata de llevar una vida sana, con una dieta saludable, actividad física y evitar el consumo en exceso de tabaco y alcohol.

Así mismo realizar ejercicios mentales también te ayudarán a fortalecer tu cerebro y evitar su deterioro, así que acostumbrarte a leer, realizar ejercicios de memoria, comienza a aprender un nuevo idioma y pasa el tiempo realizando crucigramas, trata de evitar el agotamiento mental y estrés, realiza algún deporte y acostúmbrate a alimentos tales como las legumbres, el pescado, uvas, brócoli, calabazas, tomate y zanahorias.

Tienes que tener presente que el cerebro es un músculo y debes ejercitarlo para que este siempre fortalecido, así que mantén tu mente activa, no descuides la lectura y acostúmbrate  a una  vida social activa, pues conversar con otras personas, escuchar lo que dicen y desplazarte de un lugar a otro te ayuda a mantener tu mente trabajando.

Por último es importante que sepas reconocer los síntomas del Alzheimer, que te ayudarán a parar esta enfermedad y activar tu mente para fortalecerla, así que debes estar atento a lo siguiente:

  1. Falta de energía y fatiga.
  2. Pérdida ocasional de la memoria.
  3. Cambios repentinos de humor.
  4. Ira constante y sensación de frustración.
  5. Se comienza a observar que nos ponemos más lentos al momento de reaccionar a situaciones nuevas.
  6. Dificultad para aprender cosas novedosas.
  7. Falta de capacidad para comprender algunos manuscritos.
  8. Preferencia por los ambientes cómodos y familiares.
  9. Se comienza a preferir el aislamiento.
  10. Hay dificultad para comunicarse con las demás personas.
  11. Falta de organización, orientación y planificación.
  12. Disminución del rendimiento en las actividades que se realizaban habitualmente.